NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

La entrada de Wanda será efectiva al final de este mes

Las áreas del grupo chino y el Atleti ya se coordinaron. Miguel Ángel Gil Marín regresó a España tras dos días de intenso trabajo en China.

MadridActualizado a
Gil Marín ya está en España.

Miguel Ángel Gil Marín ya está en España después de tres días intensos. El Consejero delegado rojiblanco y varios directores departamentales atléticos se reunieron con la cúpula del Grupo Wanda, con Wang Jianlin a la cabeza, para sentar las bases del proyecto en común que emprenderán a finales de este mes. Será en esa fecha cuando todos los trámites burocráticos se harán efectivos para que se haga realidad la entrada del magnate chino en el accionariado rojiblanco (20 por ciento).

Los principales temas que se trataron en la mesa de trabajo fueron: La Academia, expansión de la marca Atlético y las bases para crecer juntos en un futuro. Fueron dos días de trabajo intenso. En cuanto al trabajo de cantera se diseñaron las líneas a seguir tanto en las escuelas que se crearán en China como con el proyecto que ya está vigente y que crecerá de intercambio. En la actualidad 30 niños chinos acuden a Madrid para formarse en la escuela rojiblanca. El año próximo serán 60 y en 2017, 144. Además, se le quiso otorgar importancia a la dar a conocer al Atlético en China. El desarrollo atlético en China irá de la mano de un proyecto de comunicación y de expansión de la marca en el gigante asiático. Los representantes de todas estas áreas de ambas entidades fueron presentados y puestos en contacto para que a partir de ahora trabajen de manera conjunta.

Además, Miguel Ángel Gil aprovechó para atender a los medios locales. El consejero delegado rojiblanco tenía muchas peticiones y antes de tomar un vuelo con destino a Madrid concedió tres entrevistas a medios de comunicación chinos para explicar cómo el Atlético y el Grupo Wanda trabajarán de manera conjunta.