BETIS
Perquis: "Me bajé el salario; y me apuñalaron por detrás"
El ex central del Betis lamenta el modo en que abandonó el club verdiblanco y busca un nuevo reto en Toronto: "No era la vida que imaginaba en Sevilla".
Ya es pasado, pero Damien Perquis formó parte del presente proyecto verdiblanco cuando renovó su contrato a la baja el pasado verano tras temporadas repletas de problemas físicos. No sólo las lesiones condicionaron la trayectoria del franco-polaco en el equipo verdiblanco, sino también una mala fortuna que en muchos instantes concretos impidió que su sonrisa se alargara en Heliópolis.
En este pasado mercado invernal, y tras perder el sitio en el equipo y no contar en los planes de Pepe Mel a la llegada del madrileño, se marchó a la MLS para reconstruir su carrera. Ahora emprende el reto en el Toronto. Nueva vida y nuevos retos. En parte de una entrevista con el medio galo L'equipe, deja varios recados a su periplo en el Betis, aunque también recuerda que vivió en una ciudad de enorme valor.
Perquis se marchó a la sombra de un periodo de escaso rendimiento deportivo y la sensación de no haber reflejado su mejor nivel. Sus palabras son claras sobre su periodo en Sevilla: "Pese a que sea la mejor ciudad en la que he vivido, en ningún caso era la vida que yo imaginaba. Pero de todas formas decidí apuntarme al proyecto de esta nueva temporada aceptando una bajada de salario en mi renovación. Pero luego, me apuñalaron por detrás".
El ex central verdiblanco no dudó en tratar de explicar las circunstancias que impidieron su éxito deportivo en el club hispalense: "Cuando llegué del Sochaux, necesité adaptación y me marchaba mucho con mi selección en los inicios de temporada. Viajaba mucho, de lado a lado, entrenaba poco con mis compañeros y me lesionaba. Así todo era un poco más difícil".
Perquis trata ahora de buscar un buen rendimiento en el Toronto tras su fracaso en la Liga española. El central aún quiere demostrar que las circunstancias y la inestabilidad condicionaron demasiado su periplo en el Betis.