NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Herrerín sufre rotura muscular de grado II en la pierna derecha

El portero se lesionó en el partido de vuelta de la semifinal de Copa frente al Espanyol. El periodo que se mantendrá de baja está aún por determinar.

BilbaoActualizado a
Herrerín, tendido en el césped, se echa las manos a la cabeza
CARLOS MIRADIARIO AS

El portero del Athletic Iago Herrerín, lesionado ayer en el partido de vuelta de la semifinal de Copa frente al Espanyol sufre una rotura muscular "de grado II", o moderada, en la pierna derecha que le mantendrá de baja por un periodo aún por determinar.

Según ha informado el club rojiblanco las pruebas complementarias a las que ha sido sometido hoy el portero bilbaíno han revelado una "rotura fibrilar de grado II en el tercio distal del recto anterior de la pierna derecha".

El tiempo de baja, añade el parte médico, "dependerá de la evolución en los próximos días", aunque en este tipo de lesiones habitualmente necesitan un tiempo de recuperación de al menos tres o cuatro semanas.

Para suplir a Herrerín, titular en la Copa y uno de los destacados en la eliminatoria frente al Espanyol, Ernesto Valverde ha citado en el entrenamiento de hoy al guardameta del filial Alex Remiro (Cascante/Navarra, 1995), que se perfila como suplente de Gorka Iraizoz las próximas jornadas.

Remiro, de 1,91 metros de altura y que cumplirá 20 años el próximo día 24, es internacional en categorías inferiores y accedió a la titularidad en el segundo equipo rojiblanco que dirige Cuco Ziganda el pasado mes de enero tras la cesión de Kepa Arrizabalaga a la Ponferradina.