NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El juez retrasa las declaraciones de Lopera y Oliver hasta el 12

Eduardo Gómez, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, retrasa las declaraciones por "concurso doloso" de ambos.

Sevilla
Manuel Ruiz de Lopera
Toni RodriguezDiario As

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, Eduardo Gómez, ha retrasado hasta el próximo día 12 las declaraciones del máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, y de los responsables de la empresa Bitton Sport, entre ellos Luis Oliver, acusados de un presunto "concurso doloso".

El juez ha admitido un nuevo dictamen pericial solicitado por Farusa, la empresa de Ruiz de Lopera que es titular de la mayoría de las acciones y cuyo perito está citado mañana jueves a las cinco de la tarde para presentarlo.

Además, con carácter previo a la vista del juicio sobre el procedimiento concursal de acreedores del club, ha denegado la solicitud de suspenderla hecha por las defensas de los representantes de Bitton Sport, Luis Oliver y Angel Vergara, que aducían una supuesta incompatibilidad en un recurso que el juez ha tildado de "temerario".

Tanto la administración concursal, cuya portavocía ante el juez ha ostentado Antonio González, como la Fiscalía han calificado el concurso de doloso y han solicitado tanto la inhabilitación para José León, Manuel Ruiz de Lopera o Luis Oliver, entre otros exconsejeros, como el pago solidario de casi 30 millones de euros.

Este juicio por la calificación del concurso de acreedores al que se acogió el Betis en 2010, entre las presidencias de José León y Jaime Rodríguez-Sacristán, es independiente de la causa que se sigue sobre Ruiz de Lopera por presunto delito societario y por la cual, en el marco de ella, el club lleva casi cinco años intervenido judicialmente.