NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar afronta el partido de Levante como una final

Los hombres de Garitano no lo tendrán nada fácil ya que los valencianos llegan al choque con la moral bastante alta.

El Eibar afronta el partido de Levante como una final
AMAIA ZABALODIARIO AS

El conjunto armero no puede alargar más su mala racha y necesita volver a sumar puntos cuanto antes. Más si cabe, si se enfrenta a uno de sus rivales directos por conseguir la permanencia, como es la escuadra granota.

No obstante, los hombres de Garitano no lo tendrán nada fácil ya que los valencianos llegan al choque con la moral bastante alta tras las dos victorias conseguidas en su feudo en los dos últimos partidos, frente al Málaga (4-1) y Granada (2-1).

Desde el equipo entrenado por Lucas Alcaraz no son pocas las voces que se han escuchado en los últimos días sobre la necesidad de que la victoria se quede en el Ciutat de Valencia. Camarasa y David Navarro han hablado públicamente en clave de final en la que no se puede fallar.

Uno de los aspectos más importantes que los armeros necesitan corregir urgentemente para romper esta negativa dinámica es la “solidez defensiva”, tal y como reconocía Jon Errasti el pasado domingo tras el derbi contra el Athletic. Y es que los guipuzcoanos no consiguen dejar su puerta a cero desde que hace dos meses ganaran por la mínima al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Además de esta sangría de goles que los azulgranas están recibiendo en las últimas jornadas, no existe ningún tipo de equilibrio con respecto a las dianas anotadas, ya que en los seis partidos que llevamos de la segunda vuelta los eibarreses únicamente han logrado un tanto, obra de Federico Piovaccari frente al Atlético de Madrid, que además no sirvió para nada ya que los puntos se marcharon rumbo al Vicente Calderón.