NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO ESPAÑA-NUEVA ZELANDA

Segundo asalto de España ante Nueva Zelanda en La Roda

España se enfrentará este jueves (20:00 horas) en La Roda (Albacete) a Nueva Zelanda, otra selección mundialista, con la que empató 2-2 el martes en Guadalajara.

Actualizado a
La Selección escucha las instrucciones de Ignacio Quereda.
PEPE ANDRESDIARIO AS

España afronta este jueves (20:00 horas) en el estadio Municipal de La Roda, en Albacete, otro asalto a Nueva Zelanda. Será el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones participantes en el próximo Mundial de Canadá (del 6 de junio al 5 de julio) en menos de dos días. En el primer choque, celebrado este martes en Guadalajara, a España se le escapó el triunfo, tras los goles de Vero Boquete y Sonia Bermúdez, y tuvo que conformarse con el empate (2-2). Al mismo tiempo recibió un pequeño correctivo de una selección con un fútbol mucho más físico, de las muchas de este tipo que las de Ignacio Quereda se podrán encontrar en el Mundial de Canadá.

Las convocadas

Atlético Féminas: Lola Gallardo, Nagore Calderón, Silvia Messeguer, Priscila Borja y Amanda Sampedro Athletic: Eli Ibarra y Erika Vázquez Arsenal Ladies: Natalia Pablos y Vicky Losada Barcelona: Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Marta Torrejón, Ruth García, Alexia Putellas, Melanie Serrano, Jennifer Hermoso y Leire Landa. Levante: Sandra Paños Real Sociedad: Ane Bergara Sporting Huelva: Sara Serrat Valencia: Ivana Andrés Frankfurt: Vero Boquete Univ. Alabama: Celia Jiménez

La Selección tiene la oportunidad de corregir los errores que llevaron a las neozelandesas, con su capitana, la central Abby Erceg a la cabeza, a empatarle en la última media hora un partido que había sido dominado por las españolas, sobre todo en la primera mitad.

El seleccionador, Ignacio Quereda, reconoció que hay cosas que "pulir y mejorar" y algunas de esos detalles pasan por evitar que la superioridad física de sus rivales fulmine a las españolas en los últimos minutos. España deberá disputar su segundo choque ante Nueva Zelanda con la lección aprendida y teniendo en cuenta el peligro de delanteras muy físicas y desbordantes ante las que no se pueden despistar ni un solo segundo, como Wilkinson, Sara Gregorius, Amber Hearn, y Jasmine Pereira, éstas dos últimas con un papel muy decisivo en el cambio de cara de Nueva Zelanda en la segunda parte. 

Desde que España se clasificó para el Mundial ha disputado tres amistosos internacionales, con el balance de una victoria y dos empates. En abril se enfrentará a un rival por confirmar, posiblemente Irlanda, no clasificada para el Mundial. Nueva Zelanda ha disputado hasta ahora cinco amistosos, con un balance de una victoria, tres empates y una derrota y sus próximos rivales serán Estados Unidos, la vigente campeona olímpica, en abril, y Japón, la vigente campeona del Mundo, en mayo.

España tiene otra oportunidad para seguir preparando su primer Mundial, para seguir corrigiendo errores y, pese a tener un once en principio bastante definido, para continuar probando alternativas en todas las posiciones. Serán 23 las jugadoras convocadas finalmente para el Mundial, pero aquí todas las jugadoras quieren obtener su billete para Canadá, el que les transportará hasta el sueño de sus vidas.