JUICIO CON MCM | ROSELL
"Anunciarse en La Masia es como hacerlo en otro edificio"
El expresidente blaugrana pierde la memoria en su declaración por el juicio de MCM: "Es exageradísima la compensación que solicita la empresa".
Sandro Rosell declaró como testigo en el juicio por el que la empresa MCM ha denunciado al Barcelona por valor de 99,3 millones de euros por un supuesto incumplimiento de contrato. En su declaración, Rosell explicó que a su entender “anunciarse en la pared de La Masia es como anunciarse en cualquier otro edificio de Barcelona. No soy un experto en Marketing inmobiliario, pero distingo entre lo que es la fachada de La Masia y el valor simbólico de La Masia”.
A preguntas del abogado Mario Conde, el ex presidente del Barcelona apenas pudo aclarar los términos por los que le preguntaban. Rosell no recordó si en el curso de una comida con el presidente de MCM y el abogado Conde se habló de instalar publicidad de Red Bull, tampoco recordó haber hablado de Cacaolat, ni de que se planteara un plan de negocio para que pequeñas y medianas empresas se anunciaran en la fachada ni tampoco si se comprometió a firmar un comunicado de prensa conjunto con la dirección de la empresa demanandante.
Según la tesis de la defensa, la directiva de Rosell frenó la contratación de anunciantes para esa fachada mediante declaraciones como una del ex presidente que dijo “de la publicidad en La Masia, ya hablaremos”. Para Rosell, un presidente del Barcelona está siempre obligado a hablar ambiguamente usando términos como “ya hablaremos, es como cuando te preguntan por un lateral derecho del Barça”.
Rosell considera que es “exageradísima la compensación que solicita la empresa y también me parece exagerado un contrato como el que firmó con esta empresa la junta anterior que era de 25 años así como es muy raro que lo firmaran cuando sabían que iba a entrar un nuevo gobierno en el club”
En el curso de la primera jornada del juicio entre MCM y el Barcelona también comparecieron como testigos los dos ex directores generales del club (Oliver y Rossich), el directivo Jordi Moix, el director de marketing Laurent Colet y el ex presidente Joan Laporta.