Españoles por el mundo

Palanca: ''Me está costando adaptarme al calor australiano''

Miguel Palanca, ex-jugador del Real Madrid, ha hablado de su nueva aventura en el Adelaide United, y ha confesado estar contento pese al ''intenso calor''.

Palanca: ''Me está costando adaptarme al calor australiano''
Juan García

El delantero español Miguel Palanca, ex jugador del Real Madrid y que ahora juega en el Adelaide United de la primera división australiana, confesó que le cuesta adaptarse al intenso
calor del país oceánico pero que se encuentra feliz con su "aventura".

"Me ha costado mucho adaptarme. En España jugaba en invierno y aquí es verano, hace muchísimo calor y en estas tres semanas me ha costado un poquito adaptarme sobre todo por el jet lag (desfase horario). Pero me encuentro bastante mejor ya", afirmó Palanca a la cadena local SBS.

El futbolista nacido en Tarragona y formado en las categorías inferiores de la entidad blanca, mencionó que su familia es "muy aventurera" y son felices por haber salido de España para vivir en una ciudad como Adelaida durante los cuatro meses que tiene de duración su contrato.

La competición australiana "tiene bastante nivel" con muchos jugadores preparados, "fuertes y rápidos, consideró Palanca, exjugador del Elche o el Numancia entre otros equipos, aunque no sea muy conocida en el continente europeo.

El Adelaide United está dirigido por el también tarraconense Josep Gombau, acompañado en el equipo técnico de los españoles Paul Martí y Guillermo Amor.

El equipo además cuenta en sus filas con los españoles, Isaías Sánchez, Pablo Sánchez y Sergio Cirio, y el argentino Marcelo Carrusca.