ALMERÍA
El Copenhague firmó pagar los derechos de Jakobsen
Según el Almería el club danés es el deudor: "Tenemos documentos que así lo demuestran", dijo el presidente de la entidad, Alfonso García.
Al Almería le esperan unas semanas complicadas. La FIFA y la RFEF de fútbol le han complicado la existencia. El club está defendiendo a capa y espada su posición y afirma haber dado los pasos correctos. Para aclarar todo ello se ha pronunciado el presidente de la entidad, Alfonso García: "Es un tema de cláusula de solidaridad con el Aalborg. Cuando nosotros traspasamos a Jakobsen al Coponhague firmamos que sería su nuevo club el que pagaría los derechos de formación que ahora nos reclama la FIFA y tenemos el documento que lo demuestra". García aclara que el equipo deudor no es el Almería, si no el Copenhague: "No nos ha pagado y pese a ello, nosotros pagamos esos derechos, que fueron en torno a los 57.000 euros. Luego nos exigieron unos intereses de 4.5000 euros. Los pagamos un lunes y el viernes por la tarde nos llega la documentación, pero nos cuentan que los hemos pagado fuera de plazo. Es en ese momento cuando nos dicen que nos quieren quitar los tres puntos".
Sin embargo, García encuentra la calma: "Desde la LFP nos han dicho que estemos tranquilos porque no nos van a quitar nada, pero vamos a esperar al TAS". Un caso similar le ocurrió al Zaragoza. La RFEF desatendió la petición de la FIFA para restar puntos. Fue por el caso Matuzalem, que fichó en 2007 tras romper su contrato de forma unilateral con el Shaktar Donetsk. Los ucranianos denunciaron a la FIFA y reclamaron 25 millones de euros como indemnización. El Zaragoza recurrió al TAS y se acordó una cifra de 12 millones. Fue entonces cuando se pidió la sanción por puntos pero la RFEF alegó que no era el procedimiento sancionador.