NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Atlético de Madrid

La LFP vuelve a poner su lupa sobre el Ramón Sánchez Pizjuán

El estadio sevillista es el que más denuncias acumula por los observadores de la Liga tras el comienzo de la aplicación de la normativa de cánticos ofensivos

SevillaActualizado a
CÁNTICOS. El Atlético de Madrid será recibido en Nervión con el habitual ambiente hostil.
Morenatti

El Ramón Sánchez Pizjuán volverá a estar esta tarde bajo la lupa de la LFP. El estadio que más denuncias acumula por los observadores de la Liga tras el comienzo de la aplicación de la normativa de cánticos ofensivos, acoge un duelo entre dos equipos que protagonizan una de las rivalidades más fuerte de la Liga.

Más allá de la archiconocida y archidemostrada enemistad entre sus grupos ultras, lo cierto es que la tensión derivada de los Atlético-Sevilla y los Sevilla-Atlético ha trascendido a las aficiones. Todo lo contrario que sus directivas, las cuales mantienen una relación estrecha y cordial desde principios de los 90, cuando Jesús Gil y Luis Cuervas presidían sus respectivos palcos.

Lo cierto es que el crecimiento del Sevilla durante la segunda mitad de la pasada década hizo que al Atlético de Madrid se le comenzara a considerar en Nervión como un rival directo. Coincidiendo con unos años un tanto oscuros de los colchoneros, el sevillismo empezó a ver al Atlético como un igual, algo que se culminó en 2010 en la final de la Copa del Rey en el Camp Nou entre ambos equipos con la victoria sevillista.

Es por ello que en estos partidos, además de ser considerados tradicionalmente de alto riesgo, los insultos al bando contrario son habituales en ambos estadios. De hecho, aunque no se diga públicamente y a pesar de la ya mencionada buena sintonía entre clubes, el Sevilla considera que se lo ha situado injustamente en el ojo del huracán si se compara con los cánticos que se han escuchado y se escuchan en otros estadios de nuestra Liga. Y el primero que se menciona es el Calderón.

Si en la orilla bética de Sevilla existe una tremenda indignación por haber sido los primeros señalados por la LFP para que una de sus gradas sea clausurada, en el Sevilla se teme ser el siguiente, por las 13 denuncias que ya se amontonan en las oficinas de la entidad. Por si fuera poco, una de estas denuncias la realizó la LFP en el partido de ida de los dieciseisavos de la Europa League de hace dos semanas ante el Borusia Moenchengladbach.

Por otra parte, la afición del Sevilla es una de las más beligerantes a través de las redes sociales en contra de Javier Tebas, habiéndose pedido su dimisión en el minuto 12 de los últimos partidos disputados en el Sánchez Pizjuán. Esta tarde no se espera que la tónica vaya a cambiar.