Real Madrid - Villarreal

De Craioveanu al Tomahawk

El Villarreal no ganó en 14 visitas al Bernabéu: tres empates y 11 derrotas. En la temporada 2009-10, Cristiano se inventa el ‘Tomahawk’: un gran disparo.

De Craioveanu al Tomahawk
Agustín Martín
Redactor de la sección del Real Madrid
Madrileño y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, ingresó en el Diario AS en febrero de 1997. Actualmente pertenece a la sección del Real Madrid, donde ejerce como redactor.
Actualizado a

Debut ante el Madrid. El primer partido del Villarreal en Primera fue en el Bernabéu, el lunes 31 de agosto de 1998 porque el Madrid había disputado (y perdido) el viernes 28 la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Craioveanu, a los tres minutos, hizo historia al marcar el primer gol del Submarino Amarillo en la máxima categoría del fútbol español.

Golazos. A lo largo de sus 29 enfrentamientos ligueros, tanto Madrid como Villarreal han brindado espectáculo y marcado golazos para recordar. Como el de Morientes, de sensacional chilena en la primera visita a El Madrigal (1998-99) o como el de Guti, en abril de 2001, a pase de Roberto Carlos en el Bernabéu, donde remató en semitijera flotando en el aire (“Ese día volaba”, explicaría después). Esa noche, el madrileño marcó tres tantos cuajando una soberbia actuación. No menos fabulosos fueron los goles que firmaron Sony Anderson, en septiembre de 2003 (un disparo a bote pronto cruzando el esférico a la escuadra de Casillas) y Marcos Senna, en marzo de 2012, de impecable lanzamiento de falta.

Gol y adiós de Zidane al Bernabéu. El 7 de mayo de 2006, Zidane vestía por última vez la camiseta del Madrid. El crack francés había anunciado su retirada tras el Mundial de Alemania de 2006 y ese día, ante el Villarreal, jugaba su último encuentro en el Bernabéu. Aún disputaría un último choque en Sevilla, pero ese día se despedía de su afición. Y lo hizo a lo grande. En el minuto 66, Beckham recibió el balón en la banda derecha, se lo acomodó y puso un centro medido al segundo palo. Allí apareció Zidane, que se elevó y remató pillando a Barbosa descolocado y a contrapié. Su remate de cabeza estaba entrando cuando apareció Raúl, que intentó asegurar el gol sin éxito... Fue su último regalo a la afición blanca en el Bernabéu. Coronaba así su elegante actuación delante de la presencia de toda su familia: dos bicicletas, una asistencia, tres remates y su último gol con la camiseta madridista. Fue sustituido en el 88’ por Raúl Bravo con una tremenda ovación. Tras el pitido final (el partido acabó 3-3) se intercambió la camiseta con Riquelme. Dos leyendas frente a frente...

Visitas amarillas. En 14 visitas al Bernabéu, el Villarreal nunca ha ganado: tres empates y 11 derrotas. Sólo venció dos veces al Madrid y fue en El Madrigal. La última, en 2009, cuando Casillas cometió un error: tras un córner de Matías Fernández, y cuando parecía que había atrapado el balón, éste se le escapó. Capdevila no desaprovechó el regalo y marcó el gol del triunfo (3-2).

Cristiano se inventa el ‘Tomahawk’. En la temporada 2009-10, Cristiano, en un partido descomunal donde participó en cinco de los seis tantos que el Madrid le endosó al Villarreal, anotó un golazo de falta directa espectacular.. Fue a los 17 minutos de partido. El portugués se sacó un obús con su pierna derecha que entró como una exhalación en la meta defendida por Diego López. Era su primer gol en Liga de falta directa, aunque ya había marcado otros tres en Champions. Preguntado por cómo le gustaría que se llamase aquel disparo, dijo: “Me gusta Tomahawk”. El análisis del gol no dejaba dudas: el balón estaba situado a 31 metros de la portería, entró a 101,5 km/h, alcanzando una altura máxima de 2,50 metros para caer luego hasta los 2,20 metros. Un espectáculo de lanzamiento, precisión y gol.

Noticias relacionadas

Mou y su celebración. El 9 de enero de 2011, el Madrid recibía al Villarreal. Tras un partido tenso, Mourinho festejaba la consecución del último gol del Madrid (4-2), obra de Kaká, yéndose a celebrarlo justo delante del banquillo amarillo. Sus jugadores lo consideraron una ofensa. Cani le arrojó una botella y fue expulsado. En la conferencia de prensa señalaría el por qué de su acción: “El incidente es consecuencia de un estado de cosas donde todo lo que hago es negativo. Juro por mi hijo que he ido a celebrar mi gol con él, que está detrás de ese banquillo”.

Debut y gol de Bale. El 14 de septiembre de 2013, Bale, que llegó al Madrid pocos días antes por 101 millones de euros, hizo su debut. Fue en El Madrigal. Jugó 61 minutos y marcó el primer gol del Madrid (acabó 2-2). Otro gran fichaje que inauguró su cuenta goleadora de blanco ante los amarillos fue Kaká el 23 de septiembre de 2009. Hizo el 0-2 final al transformar un penalti...

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados