Cristiano Ronaldo: 85 días sin lograr un gol liguero en casa
Hay que remontarse al pasado 6 de diciembre, cuando fue el héroe del encuentro apuntándose un hat-trick en el 3-0 de los blancos al Celta de Vigo.


El Bernabéu no ha visto un gol liguero de Cristiano desde 2014. Entre su sanción por la roja en el Nuevo Arcángel y la falta de puntería, para encontrar el último tanto del crack al calor de su estadio hay que remontarse 85 días, al pasado 6 de diciembre, cuando fue el héroe apuntándose un hat-trick en el 3-0 blanco al Celta de Vigo. Desde entonces, Cristiano no ha podido hacer en casa su famoso grito de celebración salvo en la Champions (marcó de penalti en el 4-0 al Ludogorets) y en Copa del Rey (en el 2-2 de la vuelta de octavos contra el Atlético).
En el campeonato liguero, se fue con las manos vacías en el 3-0 al Espanyol (10 de enero) donde Bale fue objeto de los silbidos de la grada por no asistir al portugués en una contra, y en el 2-0 contra el Deportivo (14 de febrero). Entre medias tuvo que ver dos partidos desde su palco por culpa de la sanción en Córdoba: el 4-1 a la Real Sociedad y el 2-1 al Sevilla.
El Villarreal. Pese a todo, hoy parece a priori un día propicio para Cristiano. El Submarino Amarillo se le da especialmente bien. En ocho enfrentamientos contra el equipo levantino les ha hecho diez goles. Solamente una vez, el 26 de octubre de 2011 en un 3-0 blanco, se fue al vestuario sin haber perforado la portería del Villarreal...
Su mejor actuación fue en la 2010-11. El conjunto amarillo llegó a adelantarse dos veces en el Bernabéu gracias a Cani y Marco Ruben, pero Cristiano emergió con un poderoso hat-trick a Diego López antes de que Kaká pusiese el 4-2 final.
Noticias relacionadas
Pichichi. Una actuación similar hoy pondría al 7 blanco con más goles de los que consiguió en total la pasada Liga, donde fue Pichichi y Bota de Oro europeo con 31 dianas. En estos momentos suma dos menos, 29. Cristiano tiene a su favor que ha recuperado el pulso goleador con dos partidos seguidos viendo puerta, en su visita al Schalke y la pasada jornada en el Martínez Valero.
El precedente de esta misma temporada es halagüeño para Cristiano. En el 0-2 madridista en El Madrigal, el astro marcó sin necesidad de tener que bombardear a Asenjo: le hizo un gol con sólo dos disparos. En lo que va de temporada, y contando todas las competiciones, sólo el día del Espanyol remató menos (una vez). Cristiano tiene otro precedente feliz que sumar. En este caso contra Marcelino, el técnico del Villarreal. Fue en la 2011-12 cuando el asturiano dirigía al Sevilla y el portugués se salió con tres goles en el 2-6 del Madrid en el Sánchez Pizjuán...



