NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 3 - SPORTING 0

Hernán Pérez se luce y el Valladolid duerme como líder

Gran partido del paraguayo, que marcó el primero y fabricó el segundo. El Sporting cayó por primera vez fuera de casa esta temporada.

Actualizado a
Hernán Pérez se luce y el Valladolid duerme como líder
CANAL+

El Valladolid ha dado un puñetazo en la mesa (3-0) y dormirá líder de Segunda División. Después de una semana de críticas por la derrota en Tenerife, los de Rubi acabaron con la condición de invicto del Sporting a domicilio. No sólo eso. Consiguieron inclinar el golaverage a su favor y convertirse de nuevo en el equipo menos goleado de la categoría. Todo buenas noticias para los locales, mientras que los gijoneses sufrieron la falta de pegada y sufren su segunda derrota de la temporada.

De salida, los gijoneses dominaron los primeros minutos en los que se acercaron al área de Varas, pero no fueron capaces de crear demasiado peligro. El Valladolid con un 4-3-3 en el campo sorprendió, sobre todo, por la titularidad de Hernán Pérez como extremo derecho, más que nada porque Rubi dijo esta semana que no estaba para disputar el partido completo. Y, de hecho, no lo hizo, pero antes marcó el partido con dos jugadas maravillosas que decidieron el encuentro. En la primera, Leao filtró un pase por encima de los centrales que encontró al paraguayo, en una bonita diagonal. El extremo paró el balón con el pecho de espaldas a la portería, pero orientado, y elevó el balón por encima de Alberto. No se había repuesto el Sporting del gol cuando el paraguayo, de nuevo, hizo una bonita jugada desde la banda derecha, puso la pausa y colocó un balón sensacional en la cabeza de Óscar que marcó picando su remate. Los gijoneses intentaron cambiar la inercia, pero sus intentos fueron infructuosos.

En la segunda parte, el Valladolid guardó la ropa, esperando las embestidas gijonesas. Luis Hernández no pudo acertar en una salida fallida de Varas que, sin embargo, tuvo dos buenas intervenciones a disparos de Álvarez o Bernardo. El Sporting no encontraba forma de hacer participar a Jony, su hombre más peligroso, gracias al sensacional marcaje de Chica. El Valladolid esperaba una contra definitiva, que llegó a diez minutos del final con un gol de Timor después de una buena jugada entre Omar y Peña por la banda izquierda. Este tanto derrotó definitivamente al incansable equipo asturiano que se ve superado por el Valladolid.