NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - BARCELONA 3 | UNO A UNO

Rakitic comanda al Barcelona

El croata cuajó un gran encuentro, que rubricó con el primer gol del equipo. Bravo y Suárez, las otras luces, Mathieu y Neymar, en penumbra.

Actualizado a
Rakitic marcó el primero del Barcelona.
Jorge GuerreroAFP

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en el partido en Los Cármenes ante el Granada.

Bravo: Evitó por dos veces el empate del Granada, con sensacionales paradas al filo del descanso y en el arranque de la segunda parte. Estuvo cerca de despejar el tiro de penalti de Rico e hizo una palomita para la foto. Gran partido. 

Alves: Sufrió como todos sus compañeros y padeció cuando el equipo estuvo estirado. No se asomó mucho en ataque y tuvo que arremagarse atrás. Desacertado con el balón y alborotado en su posicionamiento. 

Bartra: Después de varias ausencias, el central volvió al eje. No pudo darle la salida al balón que hubiese deseado y provocó el penaltito que le dio vida al Granada. Cogió minutos, pero notó la ausencia de minutos. 

Mathieu: Acabó relevado y amonestado. Desentonó al no dar nada de seguridad. Al estar tapado Bartra y Mascherano se encargó en varias ocasiones de subir el balón, algo que no es su fuerte. Parece algo estancado. 

Alba: Potente en la banda volvió a ser una referencia para los medios y los puntas. Siempre estuvo donde correspondió, aunque el estado seco del césped le pasó factura al no poder controlar con comodidad la pelota. 

Rakitic: Sensacional. Goleador y asistente se adaptó pronto al partido cuando más anárquico se puso. Físico y técnico sigue en plan estelar. Apareció siempre y apenas tomó decisiones erróneas. 

Mascherano: Luis Enrique pretendió darle más velocidad a la media con él, que ofreció contundencia y anticipación. Jugó mucho en largo, en diagonal, y se adaptó al partido, alocado a momentos.

Xavi: Sufrió mucho al ver pasar el balón por encima suyo. Apenas pudo participar en le juego de creación. Sufrió más por ese aspecto que por el estado del terreno de juego, que tampoco le acompañó.

Messi: Marcó un gol (posiblemente en fuera de juego), pero pudo alguno más. No se recordará su partido como algo antológico, pero ayudó en lo que mejor sabe hacer. Cumplió y siguió mostrando buena química con Neymar y Suárez. 

Suárez: Va a más, pero al final, al estar amonestado, Luis Enrique le sentó, algo que pareció no agradarle mucho. Hizo un gol, asistió a Messi y peleó muchísimo. 

Neymar: Partido raro, en el que pudo desbordar y jugar con claridad, pero se vio trabado por la dificultad a la hora de circular el balón. Vio una amarilla y se perderá el próximo partido.

Sustituciones: 

Rafinha: Entró de refresco y poco pudo aportar. 

Pedro: Pudo hacer el cuarto, pero le faltó potencia en la vaselina. 

Busquets: Salió para dar estabilidad en la zona de medio.

Sigue la Final de Copa del Rey Athletic vs Barcelona con AS.com