NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Barcelona

El reto culé de la mala hora

Granada recibe a un Barça que no puede fallar más (16:00, C+ Liga / GolT). El centro del campo culé se adivina como la línea donde puede haber más cambios.

El reto culé de la mala hora
ATLAS

De nuevo el Barcelona vuelve a jugar antes que el Real Madrid (sigue el partido en directo en as.com) en su persecución al líder. Y lo hace en una plaza que tradicionalmente es complicada para los culés como es Granada y a una hora que, por lo menos estadísticamente, no es nada favorable a los de Luis Enrique.

Los partidos a las cuatro de la tarde suponen para el Barcelona un descenso del 20 por ciento en su efectividad. En cualquier otro horario o día, el Barcelona gana el 80 por ciento de los puntos que disputa. Cuando los partidos se disputan a las cuatro de la tarde, el porcentaje de éxito se reduce al 60 por ciento. Las cuatro de la tarde es la mala hora para el Barça.

Mala experiencia. La semana pasada, el Barça sufrió la maldición de las cuatro al caer ante el Málaga en el Camp Nou. Anteriormente, empató en ese mismo horario en el campo del Getafe a cero y sufrió lo indecible para derrotar al Almería a domicilio por 1-2. Únicamente, los partidos ante Athletic (2-0) y Córdoba (5-0) los solventó el Barcelona con holgura a la hora de la siesta.

Si al horario malaje le sumamos que tradicionalmente Granada nunca ha sido plaza fácil para el Barcelona, el morbo está servido. Y más, si se tiene en cuenta que el Barcelona no puede permitirse un nuevo tropiezo en la Liga ya que el Real Madrid le saca cuatro puntos en la clasificación.

La temporada pasada, el Barça perdió la Liga en casa en la última jornada, pero echó mucho de menos los tres puntos que se dejó en el Nuevo Los Cármenes (1-0).

Después de recuperarse anímicamente en Manchester del palo recibido en la Liga contra el Málaga, es de suponer que Luis Enrique cambiará pocas cosas del equipo inicial. El centro del campo se adivina como la línea donde puede haber más cambios, con la reaparición de un Xavi desterrado de la titularidad y con la alineación de Rafinha, que darían descanso a Rakitic e Iniesta pensando en el partido de vuelta de la semifinal de Copa del miércoles ante el Villarreal.

Mainz se lesiona y aumenta los problemas de Abel Resino

Al Granada se le complica la ya de por si difícil situación en la Liga antes de la visita del Barcelona. A las bajas ya conocidas de hombres tan importantes como Piti, Colunga y El Arabi, Abel Resino se quedó ayer sin poder contar para esta tarde con el concurso de Diego Mainz. El central madrileño sufre unas molestias musculares que le impidieron entrenarse ayer y será baja ante el equipo catalán. Por contra, el técnico del Granada recupera a Murillo, Rubén Pérez, Rochina, Martins, Fran Rico y Jhon Córdoba. Estos dos, vuelven tras un partido de sanción.