NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "Espero que a Rubén lo juzgue un juez, no la gente"

El técnico bético condenó la violencia de cualquier tipo y trató de centrarse en lo deportivo. "Sólo espero que se nos trate como a los demás", aseveró.

Mel: "Espero que a Rubén lo juzgue un juez, no la gente"
TONI RODRIGUEZDiario As

Pepe Mel, técnico del Betis, compareció ante los medios para valorar la actualidad del equipo en la antesala del choque ante el Mirandés: "En la anterior semana sólo hablábamos de Jordi. Esta semana de habló también de otra cosa. Nosotros nos centramos en lo importante, en lo que nos da de comer. Me recuerda a lo que vivimos en el 2010, con muchas piedras que esquivar. Quedamos campeones y cumplimos el objetivo. Esta plantilla tiene argumentos para conseguirlo".

Sobre el juego, fue claro: "Cogí un equipo en el que dos jugadores importantes se marcharon a la Copa de África. Ante el Girona fuimos mejores desde el arranque. Ahora es un campo diferente, pero intentaremos hacer las mismas cosas".

Sobre lo extradeportivo, lo resumió todo: "Resulta que la afición del Betis suele ser premiada cada año por su comportamiento. Invito a todo el mundo a que venga al Villamarín a ver el ambiente que se genera. No recuerdo ningún problema en el estadio y hay respeto hacia los rivales. Lleva dos mil aficionados a cada campo contrario y nunca ocasionan problemas. Estamos en contra de cualquier acto de violencia y de esos cánticos. Cualquier tipo de violencia va en contra del beticismo. Ojalá se siga denunciando cualquier cosa que ocurra en el estadio. Hay más de siete mil socios que son mujeres, peñas y equipos femeninos. En todos los campos hay gente que se equivoca. Que haya 20 personas que se equivocan no representa a este club".

Continuidad en sus palabras sobre ello: "La afición del Betis es humilde y viene a disfrutar de su equipo. Y está en contra de eso. No es justo que califiquen a ninguna afición del mundo por lo que hagan cien personas. Está claro que no nos gusta".

Sobre Rubén Castro también hizo referencia: "Ni siquiera ha estado aún ante un juez y ya lo están juzgando. Me considero padre deportivo del jugador, la gente sólo lo conoce sobre el campo". El madrileño insistió en esa idea: "Rubén se está centrando en su trabajo, en su pareja, que está embarazada. Sólo pido que lo juzgue un juez, no la opinión pública".

Volvió a mirar al calendario Mel: "Me preocupan los equipos como el Mirandés. Ante los grandes favoritos hemos cumplido. El estado del campo no nos vendrá bien. Pero para subir hay que adaptarnos a todos los escenarios. No pondremos excusas".

El entrenador bético sólo mostró preocupación por lo deportivo: "Yo veo unidad y compromiso. El Betis llena su estadio y no podemos permitir que parezca que su afición no está a la altura. No sé qué se decidirá. Pero sólo espero que se nos trate como a los demás. No queremos el mal para nadie".