GRANADA-BARCELONA
Abel: "He ganado al Barça y no veo razón para no repetirlo"
Mensaje optimista del técnico, quien recordó el 1-0 del año pasado: "Nuestras opciones pasan por la velocidad. He salido de situaciones más difíciles que esta".
El entrenador del Granada, Abel Resino, cree que "la velocidad" es la clave para poder sorprender al Barcelona, rival este sábado de los rojiblancos en un choque al que los locales, según su técnico, llegan "enrabietados" porque lo ocurrido en el último partido ante el Levante "fue injusto".
Abel ha reconocido hoy en rueda de prensa que hubieran preferido "recibir en otro momento al Barcelona", pero es "un equipo más" ante el que deben ir "con toda la mentalidad del mundo". "Yo le he ganado muchas veces, el Granada ya le ganó el año pasado y no veo razón para pensar que no es posible vencer. Ganar al mejor equipo del mundo de los últimos años es un acicate más para nuestro equipo y vamos a intentarlo a tope", ha afirmado el técnico.
Abel considera que "las opciones que un equipo pequeño tenga ante el Barça pasan por sorprenderles con la velocidad", además de "hacer una gran defensa, cerrar todos los espacios posibles, atreverse en ataque y buscar su espalda".
El entrenador del Granada tiene claro que su lema es "siempre ir a ganar el partido, se juegue contra quien se juegue", además de subrayar que su equipo está "metido en una lucha" en la que tiene que "ir a tope y pelear al máximo, porque el camino es duro".
"He salido de situaciones mucho más difíciles que ésta", ha afirmado Abel, que ha precisado que al Granada, que está en puestos de descenso, a cuatro puntos de la permanencia, "solo le falta ganar, ya que el resto de cosas están muy bien".
Ha admitido que "cada semana que pasa y no se gana se complica más", y que aunque lo están "haciendo bien", eso no les "sirve". Por ello, ha añadido, "hay que dar más. Si con el cien por cien no vale, hay que dar el 150 por cien. Tenemos que salir urgentemente, no podemos descolgarnos, porque entonces es cuando empiezas a dejar de creer", ha recalcado.
"Los jugadores saben que lo que pasó en el partido del lunes fue injusto, están más enrabietados, y eso es bueno", ha aseverado Abel, quien ha indicado sobre las sanciones a sus jugadores expulsados ante el Levante que "el daño ya se hizo en el partido" y que nunca vio nada parecido.