Los Cármenes es un calvario para el Barcelona como visitante
A cualquier aficionado del equipo azulgrana la mención de Los Cármenes le aporta malos recuerdos. Nunca lo tuvo fácil el Barcelona en Granada, una plaza muy complicada.


A cualquier aficionado del Barcelona la mención de Los Cármenes le aporta malos recuerdos. Nunca lo tuvo fácil el Barcelona en Granada, una plaza complicada para los barcelonsistas y en la que los recuerdos se confunden.
Vean si no el ejemplo de la magnífica entrevista a Martos, que relata el partido de la temporada 68-69 de una manera muy distinta de como lo recuerdan los protagonistas de ese día. Salvador Sadurní se marcó en ese partido el único gol en propia puerta de su carrera y sigue asegurando que cuando centró Noya, Ferreira le empujó claramente para meterle con el balón dentro de la portería. Para Martos, en cambio, fue “una jugada en la que Sadurní se descolocó y la pelota entró sin que nadie le tocase”. Versiones
Noticias relacionadas
Este es sólo un ejemplo de los problemas que ha tenido el Barça en Granada. El más reciente se remonta a la temporada pasada, cuando el equipo que entrenaba Tata Martino cayó por 1-0 y echó por la borda tres puntos que le pudieron dar la Liga. Pero la historia de desencuentros del Barça en Granada viene de lejos.
El 15 de febrero de 1942 el Barcelona debutaba en Granada perdiendo 6-0. Toda una premonición de lo complicada que iba a ser esa plaza. Hasta el equipo perfecto de Helenio Herrera de la temporada 59-60 fue incapaz de ganar en Los Cármenes (0--0) y en la campaña 73-74, la de la Liga de Cruyff (que precisamente debutó en la primera vuelta ante el Granada) la visita del Barça a Los Cármenes acabó en empate y a bofetadas. Granada, plaza difícil para conquistar.



