NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

La Fundación Revel de Colombia y el Madrid renuevan su acuerdo

El club lleva colaborando desde el año 2008 con este socio local. El Real Madrid ayuda a 11.000 chavales en riesgo de exclusión social, repartidos en 54 escuelas por todo el país.

MadridActualizado a
El Madrid ayuda a más de 11.000 chavales en Colombia a través de más de 50 escuelas sociodeportivas.

La Fundación Revel y la Fundación del Real Madrid llevan trabajando juntos desde el año 2008 en Colombia. Por aquel entonces eran 150 niños y niñas los que se beneficiaban de los programas sociodeportivos que empezaron a instaurarar. Hoy en día, siete años después, la Fundación Revel llega a 11.000 chavales repartidos en 54 escuelas por todo el país gracias al acuerdo, como socio local, que tiene con el Real Madrid. La imagen del club blanco se fortalece en este país sudamericano gracias al trabajo de ambas fundaciones. “Cerraremos el trimestre con 60 escuelas. Atendemos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y que gracias al proyecto han fortalecido los valores del juego limpio, respeto, sana competencia, estudio, entre otros. Para nosotros este acuerdo es la renovación de la apuesta que la fundación hace por Colombia y las nuevas generaciones”, explica para AS el presidente de la Fundación Revel, Carlos Salazar.

En todo este tiempo, además del excelente trabajo realizado desde Colombia, destacan las visitas anuales de los chavales a Madrid para entrenarse unos días en Valdebebas y conocer el Santiago Bernabéu. Asimismo, en marzo de 2011 el tenista Rafa Nadal visitó la escuela de la Fundación en Bogotá. En verano de 2013, Florentino visitó la escuela de Bogotá junto al presidente del país, Juan Manuel Santos. Igualmente, Emilio Butragueño realizó el saque de honor de la Copa Alma de la Reconciliación, durante ese mismo verano, en la que participaron hijos de desmovilizados de los grupos armados colombianos. Por otra parte, el pasado 7 de febrero, una representación de los chavales de las escuelas colombianas mandaron un mensaje de ánimo para James: "Los niños de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Colombia deseamos pronta recuperación. ¡Hala Madrid!".