NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Ángel Torres: "Quique nos ha dejado tirados en mal momento"

El presidente del Getafe, sin embargo, no quiso valorar la decisión del técnico, que presentó su dimisión, y reconoció que ya negocia con los posibles sustitutos.

Actualizado a
Ángel Torres: "Quique nos ha dejado tirados en mal momento"
AStv

Angel Torres, presidente del Getafe, ha declarado este jueves que "no" le ha sorprendido la dimisión que hoy ha presentado por sorpresa Quique Sánchez Florescomo técnico del equipo madrileño. Pero ha sido contundente: "Nos ha dejado tirados".

Ángel Torres ha valorado la dimisión de Quique Flores apenas un par de horas después de producirse. El presidente ha reconocido que conocía la decisión del técnico desde el miércoles por la tarde, pero no esperaba que se hiciera pública hoy: “Lo ha agilizado todo y no ha habido manera de convencerle. Ni yo ni los capitanes, que me consta que también le han pedido que aguantara hasta el final de temporada”. Después de repetir que lo siente por la marcha de “un buen entrenador y un amigo”, pasó al ataque: “Si alguien se puede sentir dolido soy yo. Quique sabía de las dificultades por las que atravesamos. Conocía que no se podía fichar y que el Getafe es un club vendedor. Me ha dejado tirado en un momento malo”. Además advirtió al técnico: “Ha decidido marcharse y no hay nada que hacer. Tiene una cláusula y tendrá que pagar. A lo mejor tiene algo por ahí. Teníamos un proyecto bonito juntos de dos años y medio y a mí me ha dejado de piedra”.

La reciente marcha de Sammir al fútbol chino se ha contabilizado como uno de los motivos de la dimisión de Quique. Torres lo desmiente: “Sammir ha tenido tres entrenadores y no ha sido titular con ninguno. El Getafe no se acaba porque se vaya Sammir aunque sea un buen futbolista. Quique dice que son temas personales. Me dijo que estaba bloqueado y que no quería entrenar. Ni a mí ni a los jugadores nos ha dicho que ese asunto tenga nada que ver en su decisión. Ha dicho que son cosas personales”.

Por último, el presidente dio algunas pistas sobre el futuro entrenador (Pantic y Toril son los dos nombres que hay sobre la mesa: “El ideal para entrenar en este momento no puede entrenar y le he dicho a Toni que hay que buscar a alguien joven y con ilusión para estos cuatro meses. Si acertamos bien y si no, aceptaré mi responsabilidad. Seguramente hasta el domingo o el lunes no tendremos nuevo entrenador, así que de momento será el del filial el que se haga cargo del entrenamiento del viernes y del partido de Málaga”. El entrenador del Getafe B es Pablo Franco, que llegó esta temporada desde el Puertollano.