FALTAN 100 DÍAS PARA EL MUNDIAL
Natalia Pablos: "100 días para el Mundial es nada; hay ganas"
Natalia, en pretemporada con el Arsenal, reconoce que la cuenta atrás será "rápida" y que los amistosos ante Nueva Zelanda, 3 y 5 de marzo, serán ya "pruebas bastante reales".
Será el primer Mundial Absoluto femenino, de los 6 disputados desde 1991, que se celebre en césped artificial, un hecho que las jugadoras llevaron al Tribunal de los Derechos Humanos de Ontario (Canadá) por "discriminatorio", pero cuya demanda acabaron retirando hace poco más de un mes.
Muchas ganas y máxima expectación es lo que hay entre las jugadoras que están siendo convocadas en los últimos meses. Así lo reconoció desde Inglaterra este miércoles Natalia Pablos, la máxima goleadora de La Roja en la fase de clasificación: "El tiempo pasa muy rápido y 100 días es nada. Seguro que sin darnos cuenta la Selección ya está en Canadá".
La delantera del Arsenal Ladies asegura que hay muchas ganas de Mundial, una cita histórica para el fútbol femenino español, pero, sobre todo, reconoce que lo que hay es mucha expectación entre las jugadoras: "Tenemos mucha expectación por conocer la lista de 23 que haga el seleccionador y por saber si vamos a poder cumplir nuestro sueño".
España entra en la fase decisiva de su preparación. Tras disputar en febrero, ante Austria y Bélgica, sus primeros partidos internacionales desde su clasificación, la semana que viene se medirá a Nueva Zelanda, también mundialista. El martes, 3 de marzo, lo hará en Guadalajara, en el estadio Pedro Escartín (19:00 horas) y el jueves 5, volverá a enfrentarse al mismo rival, en el Campo Municipal de La Roda (Albacete), a partir de las 20:00 horas. El precio de las entradas en ambos casos es de 5 euros.
"Los amistosos de febrero, ante Austria y Bélgica, nos han venido muy bien porque llevábamos meses sin competir a ese nivel y nos sirvieron para retomar ese ritmo. Ante Nueva Zelanda nos vamos a encontrar con un nivel bastante parecido al del Mundial. Estos dos partidos serán ya pruebas bastante reales para ver cómo estamos, sabiendo que tendremos casi 100 días para mejorar cosas", concluyó Natalia.