BETIS
La Fiscalía investigará de oficio los insultos a la ex de Castro
La abogada ha afirmado que lo "ideal" sería que la Fiscalía denunciara de oficio lo ocurrido y que no lo tuviera que hacer ella en representación de la exnovia.
La Fiscalía de Sevilla ha decidido hoy abrir de oficio unas diligencias de investigación por los los cánticos insultantes contra la exnovia del delantero del Real Betis Rubén Castro, que le denunció por malos tratos y para el que el fiscal pide dos años de cárcel.
Fuentes de la Fiscalía han explicado que la apertura de la investigación se ha decidido tras analizar lo ocurrido el pasado sábado, cuando en una zona del Gol Sur del estadio bético se escuchó el estribillo "Rubén alé, Rubén alé, no es culpa tuya, es una puta, lo hiciste bien", en referencia a la denuncia judicial que puso la mujer.
La abogada de la exnovia, Amparo Díaz, había pedido que la Fiscalía de Sevilla denunciara los cánticos insultantes contra la mujer.
La Fiscalía, antes de esta investigación, había solicitado dos años y un mes de cárcel para Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia, ya que considera que la habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un mensaje de texto amenazante a su teléfono móvil.
La abogada dijo que lo "ideal" sería que la Fiscalía denunciara de oficio lo ocurrido y que no lo tuviera que hacer ella en representación de la exnovia. También se ha quejado de que el Betis ha reaccionado contra los cánticos cuando ha visto perjudicada la imagen del club, porque ha asegurado que se producen desde hace tiempo y sin que nadie del resto del público les reprochara esa actitud.
La abogada se refería a las declaraciones del presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, que calificó de "repugnantes" los cánticos y aseguró que se enteró ayer porque en el campo no los escuchó. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), por su parte, ha manifestado su intención de denunciar que en una zona del Gol Sur del estadio bético se escucharon los insultos.