La LFP inhabilita a Sepulcre y al Consejo de Administración
La patronal da 15 días para justificar las irregularidades contables detectadas en el presupuesto de la pasada temporada. Sepulcre pide la suspensión cautelar.

Nuevo mazazo para José Sepulcre. El Juez único de Disciplina Social de la LFP ha comunicado la resolución del expediente que mantenía abierto la entidad y que se ha resuelto con una sanción de 90.000 euros y la inhabilitación del Consejo de Administración durante 18 meses como consecuencia de las irregularidades detectadas en las cuentas de la pasada temporada, principalmente en lo que afecta al presupuesto de la plantilla 13-14 y que superó con creces (en más de 6 millones de euros) lo establecido por el fair play financiero.
La Liga le ha dado a la directiva que encabeza José Sepulcre un plazo de 15 días para presentar alegaciones o para abandonar la entidad. El club se va a defender basándose en que las cuentas están auditadas y no existen irregularidades contables, si bien el presidente reconoció públicamente, así como el director deportivo Víctor Orta en su ultima comparecencia, que el coste de la plantilla 13-14 superó lo que estaba marcado por el control presupuestario.
El Elche ya estaba en el punto de mira de la LFP desde agosto, cuando realizó una inspección y detectó movimientos que no estaban bien justificados, que según el club ya han sido aclarados porque, entonces, el presupuesto ni las cuentas estaban cerradas. Si no prosperan las alegaciones, el Consejo tendrá que soltar las tiendas de la entidad. La directiva se ha reunido esta noche en las oficinas del estadio Martínez Valero para analizar esta sanción de la LFP.
Junta. El Consejo convocó hace días una Junta General Extraordinaria de accionistas para el 28 de abril para tomar medidas de cara a resolver la situación económica. El punto más importante es el primero, que tiene como objetivo proponer soluciones para sacar al Elche de la causa de disolución en la que se encuentra ya que, por segunda temporada consecutiva, se mantiene con patrimonio neto negativo. Las soluciones solo pueden ser tres: ley concursal, ampliación de capital o reducción de capital. Esta decisión de la LFP bloquea las gestiones que se estaban realizando para conseguir financiación externa, con un préstamo de unos 20 millones. Sin financiación externa, el Elche está abocado a un descenso administrativo porque no tiene recursos para pagar a la plantilla ni a los organismos oficiales.
Sepulcre compareció en rueda de prensa
El presidente del Elche aseguró que su consejo de administración solicitará la suspensión cautelar de la inhabilitación propuesta por el juez único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), si bien ha reconocido que está cansado y que lo más fácil en su lugar sería abandonar el club.
"Vamos a trabajar por defender mis intereses y los del consejo", insistió Sepulcre, quien anunció que la primera decisión ha sido recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para solicitar la suspensión cautelar y que, en el caso de que no prosperara, acudiría a la justicia ordinaria mediante un contencioso administrativo.
Noticias relacionadas
"Alegan irregularidades en la contabilidad. Hasta el año pasado no existía un control económico con tanto rigor. La sanción es excesiva y un ejemplo de que la LFP va a ser muy rigurosa", dijo Sepulcre.
Rocamora recordó que la apertura del expediente sancionador data del pasado verano y justificó las irregularidades al señalar que en agosto "la contabilidad no estaba terminada, era provisional y así se hizo constar".



