NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fabricio: "Con miedo, nos vamos a Segunda división del tirón"

Fariña podría volver ante el Almería. Hace tres semanas tuvo que ser ingresado en un hospital coruñés después de sufrir una infección en la piel.

Actualizado a
Fabricio: "Con miedo, nos vamos a Segunda división del tirón"
Jesus Sancho Rodriguez

El argentino Luis Fariña, centrocampista del Deportivo, suma entrenamientos y opciones para reaparecer el próximo sábado en la Liga BBVA ante el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, aunque todavía sigue sin disponer del alta médica.

Fabricio: "Con miedo, nos vamos a Segunda división del tirón"
Fariña

El centrocampista blanquiazul no ha vuelto a competir desde su expulsión ante el Granada (2-2) el pasado 25 de enero, pero, a tenor de su evolución en los entrenamientos, su reaparición en los terrenos de juego parece próxima.

Tras su expulsión, Fariña cumplió sanción en la siguiente jornada, ante el Rayo Vallecano (1-2) y hace más de tres semanas tuvo que ser ingresado en un hospital coruñés por una infección en la piel y el tejido subcutáneo de un pie que le impidió calzarse las botas en las siguientes jornadas.

Después, no pudo estar a disposición de su entrenador, Víctor Fernández, ante el Eibar (2-0) y tampoco frente al Real Madrid (2-0) en el Santiago Bernabéu ni el pasado sábado ante el Celta de Vigo (0-2) en el clásico del fútbol gallego. La víspera de ese partido, el jugador se reincorporó a la dinámica con el grupo, aunque no pudo recuperarse a tiempo para el compromiso.

Esta semana, Fariña ha trabajado al mismo ritmo que el resto del equipo y su entrenador, Víctor Fernández, ha estado pendiente de él. El centrocampista argentino, que llegó al Deportivo en verano procedente del Benfica, ha disputado trece partidos en la Liga española y ha anotado un tanto, el que dio a su equipo la victoria ante el Elche (1-0) el 15 de diciembre.

En el entrenamiento de hoy se han entrenado al margen los portugueses Diogo Salomao y Hélder Postiga, mientras que el delantero José Verdú, 'Toché', que está de baja por una lesión muscular, se ha ausentado de la sesión con permiso del club. Víctor Fernández, que dispuso una sesión intensa con circuito físico y fútbol en espacio reducido, dirigirá el entrenamiento de mañana, miércoles, en el estadio de Riazor a puerta cerrada.

Fabricio: "Si tenemos miedo, nos vamos a Segunda del tirón"

Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha advertido este martes de que el equipo coruñés no debe tener "miedo" por haber perdido ante el Real Madrid (2-0) y el Celta de Vigo (0-2) porque eso le condenaría al descenso.

"Si tenemos miedo, nos vamos a Segunda del tirón. No podemos tener miedo a nada. Juegas con el Madrid, campeón de Europa y pierdes, es de esperar. El otro día pusimos ilusión en el derbi y nos penalizaron muchas cosas. Otros equipos firmarían estar donde estamos nosotros. Tenemos que seguir siendo una piña y estar lo más acertados posibles el fin de semana", declaró.

El guardameta reconoció en rueda de prensa que el Deportivo pasó "un mal fin de semana por el resultado del derbi" gallego, pero ya está centrado en levantarse el próximo sábado ante un rival directo, el Almería.

"Estamos tristes, dolidos, pero tenemos una final en Almería y tenemos que olvidarnos del fin de semana y centrarnos en ese partido", opinó. El portero canario admitió que "los puntos de Almería tienen una importancia vital" para el Deportivo, que ha visto reducida a dos puntos su ventaja con las posiciones de descenso.

Fabricio se quedó con que "el equipo dio la cara" ante el Celta incluso cuando se quedó con un futbolista menos y lamentó la falta de acierto en el área rival, aunque, al mismo tiempo, expresó su confianza en el delantero Oriol Riera, que falló una ocasión clara que habría supuesto el 1-1 en el marcador justo antes de que el equipo sufriera la expulsión de Alberto Lopo.

"Oriol ya las meterá. Tenemos fe ciega en él. Sabe que dependemos mucho de sus goles, pero no podemos meterle más carga de la que tiene ya. Está trabajando a tope y es una lástima que no haya visto puerta. Hay que tener calma, fe ciega en el trabajo que cada uno hace y no podemos desesperarnos pase lo que pase", zanjó.