GRANADA
El Granada clama contra el arbitraje de Álvarez Izquierdo
Técnico y jugadores se lamentan de la actuación del colegiado y de las dos expulsiones en la derrota del equipo en el campo del Levante.
La derrota en el campo del Levante ha sido la más dolorosa de la temporada. Perder ante un rival directo cuando todo parecía bajo control hasta unos minutos antes del final ha sido un golpe que ha impactado en la ya maltrecha moral de los rojiblancos. Las primeras horas tras el dramático desenlace han servido para encajar el golpe, y a partir de este miércoles Abel tratará de motivar al vestuario, conducirlo y prepararlo para los siguientes compromisos: dos partidos seguidos en casa frente a Barcelona y Málaga. “Yo estoy acostumbrado a luchar siempre al máximo en el fútbol, y espero que mis jugadores también lo hagan”, dijo el entrenador del Granada.
Para el vestuario no va a ser fácil olvidar el arbitraje de Álvarez Izquierdo. El colegiado del encuentro es en gran parte el destinatario de las quejas y reproches de toda la familia rojiblanca. Cómo con sus decisiones y, sobre todo, con las dos expulsiones, fue condicionando el desenlace del partido hasta llegar a un último cuarto de hora de desconcierto e inferioridad que empujó al Granada al abismo. Iturra se lamentó de los puntos que “se no escaparon de las manos y no sé qué pasó con las tarjetas. El árbitro las sacó muy rápido y creo que fue el punto de inflexión del partido. Para mí las expulsiones son determinantes y hasta ese momento el Levante no había generado ocasiones de gol”. Sobre la expulsión de Colunga, muy protestada en Granada, Abel se preguntaba “¿Dónde ponemos el listón de las expulsiones?”, tras una acción que pudo ver desde muy cerca.
El parte de bajas que deja este encuentro, además del coste emocional, es muy grande. Al sancionado Insúa, que todavía cumplirá ante el Barcelona el segundo partido de castigo, se unen los expulsados El Arabi y Colunga y también Juan Carlos, que vio la quinta amarilla. El equipo vuelve a los entrenamientos este miércoles para empezar a preparar la cita ante el Barcelona del próximo sábado. Pensando en el futuro, Iturra añadió que “todavía quedan partidos y esto hay que sacarlo adelante como sea. Estamos haciendo todo lo posible para salir adelante y jugamos todos los partidos como si fuera el último”. “Quedan 14 jornadas y vamos a tratar de sumar el mayor número de puntos para conseguirlo”, finalizó el chileno.