ATHLETIC
Etxeita: "Tenemos otro ánimo, no vamos a tirar competiciones"
El central, que ha superado ya los problemas en el pie, confiesa que el Athletic se marca el reto de encadenar tres victorias ante Torino, Eibar y Espanyol.
La sesión matinal de Lezama, con fuerte lluvia intermitente, ha contado con las únicas ausencias de Bustinza e Iturraspe. Posteriormente ha salido a sala de prensa Etxeita, ya recuperado de sus molestias.
-¿Qué tal del pie?
-Tuve una herida y se me había infectado. Lo pasé mal durante unos días, pero me voy recuperando.
-Ayuda la imagen del equipo ante el Rayo.
-Sabíamos que lo teníamos que ganar sí o sí, para escalar en la clasificación y coger confianza y ánimo para estos partidos que vienen. El de ida intentamos afrontarlo con las máximas garantías, ya decíamos que no íbamos a tirar ninguna competición. Tenemos otra confianza. Estamos muy contentos, era importante sacar el partido. Estamos con otro ánimo.
-¿Cómo influye el empate a dos?
-Tenemos una mínima ventaja, pero siempre nos hemos caracterizado por jugar de una forma y tenemos que mantener la misma idea. Veremos mientras pasen los minutos cómo va el partido. La ventaja es muy reducida. Saldremos a jugar como siempre, a por el partido.
-¿Qué tal con el cambio de sistema del otro día? ¿Volverán a hacerlo?
-No hemos hablado sobre ello. En la ida lo tuvimos más controlado, con tres defensas, veremos…
-Usted estuvo tirado más a derecha ¿qué tal?
-Estuve bien los minutos en esa posición, con tal de jugar estoy contento en cualquier posición.
-¿Qué Torino esperan?
-Muy arropado. Juegan con dos delanteros muy centrados, con movimientos muy coordinados entre ello..
-San Mamés volverá a alentarles.
-El aficionado siempre nos intenta ayudar, nos van a devolver el esfuerzo que hagamos.
-Luego les esperan Eibar y Espanyol, en la Copa.
-Son competiciones diferentes, pero todos esos partidos son importantes. Tenemos el reto de sacar estos partidos consecutivos con victorias. Hemos tenido un déficit de intensidad y resultados, y ahora nos marcamos la meta de conseguir buenos resultados. Parece que estábamos mal, y al equipo sí que le costaba ganar, pero de nueve partidos perder uno no es tan malo. Nos costó salir de abajo y los puntos son importantes. Hemos cogido un respiro tras ganar al Rayo. Ahora hay un partido muy importante.