NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Pepe aporta liderazgo y da confianza a Raphaël Varane

El Madrid demostró en Alemania y en Elche que viene recuperando la garra perdida. La vuelta de Pepe al equipo es una razón por la que se observa más liderazgo.

POTENCIA AÉREA. Pepe da mucha seguridad defensiva en el juego aéreo y también intimida en ataque.
POTENCIA AÉREA. Pepe da mucha seguridad defensiva en el juego aéreo y también intimida en ataque.
CANAL+

Recuperador total. Pepe es una auténtica escoba barriendo el juego rival. Un dato lo corrobora: 30 intercepciones de balón en dos partidos (Schalke y Elche). Por su experiencia y capacidad física, ocupa mucho campo no sólo en posición fija, sino en coberturas a las bandas. Su presencia es intimidatoria para los delanteros enemigos, ya que resulta expeditivo.

Con Varane. La entrada de Pepe en el equipo provoca que Varane se sitúe como central izquierdo. Y el francés parece sentirse más cómodo en esa zona defensiva que en la derecha. Además, por supuesto, cuenta con la confianza de tener a Pepe por detrás en las coberturas.

Liderazgo. El madridismo recuerda el momento en el que Jesé fue reprendido por Miranda en el Calderón y el canterano se quedó solo enzarzado con varios futbolistas atléticos. Con Pepe, los jugadores jóvenes saben que están protegidos. Es un líder enérgico que impone jerarquía ante el enemigo. Su peso específico contagia a los más jóvenes, naturalmente a Varane y también a Isco.

Juego aéreo. Ramos y Pepe son en el juego aéreo dos centrales/delanteros. Es decir, igual de bien defienden por arriba que van al remate a balón parado. Las subidas de Pepe aportan un plus en el Madrid rehabilitado que vimos en Elche. Y, en defensa, Pepe impone una autoridad que todavía no ha logrado Nacho.

Con Kroos. Pepe acierta cuando no se complica con el balón. Y así lo ha hecho en Alemania y Elche, con sólo 12 pases errados. Kroos busca a Pepe y encuentra respuesta. Hay orden en la salida de balón sin sobresaltos.

Tres ejes defensivos en lo que llevamos de 2015

Sergio Ramos con Varane

Pepe sufrió una contusión costal el 16 de enero y se esperaba que pudiera volver ante el Atlético. No pudo ser. Ancelotti tiró de la opción más lógica en el siguiente partido en Getafe (0-3) con Ramos y Varane. Después llegaría el partido de Córdoba (1-2) y más tarde el de la Real Sociedad (4-1). Pero Sergio Ramos cayó lesionado y Ancelotti se vio obligado a dar un nuevo giro al sistema defensivo.

Lesión de Ramos: Nacho con Varane

Fue muy difícil para Nacho y Varane saltar como titulares ante el Atlético de Madrid. Y efectivamente los jóvenes centrales dieron cuanto pudieron, pero sin mucha suerte. El Atlético firmó un 4-0, en el que se incluyó un gol de Varane en propia puerta. Un partido que dejó señalados a Nacho y Varane para encuentros grandes. Después, ante el Depor, sellaron el choque sin goles en contra (2-0).

Dos partidos en la vuelta de Pepe

Pepe llegó a tiempo para jugar contra el Schalke en la Champions. Ancelotti tiró del internacional portugués para jugar en Alemania, dejando en el banquillo a Nacho. Pepe tuvo una actuación positiva, confirmando su recuperación. Con la entrada de Pepe al equipo, Varane cambió de central derecho al lado izquierdo. Una pareja que confirmó su estabilidad en el 0-2 conseguido en el último partido en Elche.