RACING
Koné ha sido operado con éxito de la rodilla, durante tres horas
El delantero racinguista, que estará fuera de los terrenos de juego durante seis o siete meses, recibió ayer a sus compañeros tras la intervención quirúrgica
En poco más de tres horas, Antonio Cruz, el cirujano que habitualmente opera en la Mutua Montañesa a los jugadores del Racing, creó con un tercio del tendón rotuliano de Mamadou Koné un ligamento cruzado anterior que colocó sustituyendo al roto hace ya mucho tiempo, restauró la fisura radial del menisco externo de esa misma rodilla derecha y curó con mimo la úlcera creada en el cartílago por la cronificación de la lesión. El galeno, ya muy experimentado en este tipo de operaciones, acabó muy satisfecho: “Ha sido muy laborioso, ya que al tratarse de una lesión ya cronificada el daño colateral es mayor y hay que amarrar más cosas, pero mi sensación es que todo ha salido perfectamente”.
Esa opinión no modifica el plazo de rehabilitación ya que “a pesar de que la edad y la fortaleza de Koné juega a nuestro favor, estamos hablando de una lesión muy complicada, y con los daños que presentaba el cartílago hay que ser prudentes e ir despacio. Seis o siete meses es el tiempo mínimo que estará fuera de la alta competición”.
El jugador, que ya mañana será dado de alta hospitalaria, recibió a lo largo de la tarde ya la visita de muchos de sus compañeros de equipo como Mario, Juanpe, Granero, Bernardo, Francis o Concha.
Además, lo que habla muy bien de las relaciones públicas de esos clubes, el Real Madrid y el Barcelona se pusieron en contacto con el jugador. Emilio Butragueño, en nombre de Florentino Pérez, le mandó un correo electrónico deseándole suerte y Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique en el Barça, que le entrenó durante apenas un mes, le llamó personalmente por teléfono.