LLAGOSTERA 1 - BARCELONA B 0
El Llagostera hunde al Barça B, con el viento como protagonista
Un gol en propia puerta de Suárez en el minuto 10 fue suficiente para que los locales se llevasen los tres puntos y el filial culé se acerque a los puestos de descenso.
Al Llagostera le bastó con una de las jugadas cómicas de la jornada, protagonizada por el viento y el meta azulgrana Suárez, para conseguir su tercera victoria consecutiva (1-0) y posicionarse en la zona cómoda de la tabla.
Por su parte, el filial azulgrana continua en su crisis de fútbol y resultados y tendrá que esperar a lo que hagan Tenerife y Albacete para saber si cae en zona de descenso.
El viento fue el auténtico protagonista del derbi catalán de la jornada. Tan solo había transcurrido un minuto de partido cuando llegó la primera oportunidad para los locales, pero Querol dentro del área no pudo dar suficiente fuerza a su remate.
Durante primeros minutos de juego, el Llagostera con el viento a favor, era quien llevaba el peso del juego, y pronto pudo ponerse delante en el marcador en un tiro lejano de Samu que entre Suárez y Samper consiguieron despejar a córner.
El primer gol llego en una jugada extraña, Samu sacó de banda con el balón fue cogiendo una trayectoria extraña y, tras tocar en el cuerpo de Suárez, la pelota se introdujo en el fondo de la red.
Los ataques locales, más acostumbrados a estas adversidades climatológicas, no cesaron con el gol, y Arturo pudo poner el segundo en el luminoso, pero Suárez esta vez si consiguió blocar.
El ritmo frenético que había impuesto el Llagostera en los primeros tramos del encuentro se vio frenado por un Barça B que, a medida que fueron transcurriendo los minutos, se fue adaptando a la adversa situación.
Los hombres de Vinyas, dieron las primeras señales de vida antes del descanso, en un contragolpe que culminó Sandro, pero René consiguió mandar despejar a córner.
El Barça B inició el segundo período con más intensidad y se hizo con el control del esférico, aprovechando que jugaban con el viento a favor y que además éste había empezado a soplar con menor intensidad. Sandro, el más activo del conjunto visitante, puso a prueba René al inicio de la reanudación.
Munir, pasada la hora de partido, cabeceó desde el punto de penalti un saque de esquina, pero se volvió a encontrar con un René muy atento.
Aunque el filial azulgrana dominaba, era el Llagostera el que realmente se encontraba cómodo en el encuentro, bien replegado atrás y contragolpeando por las bandas a la menor oportunidad.
Arturo estuvo apunto de hacer el segundo, pero esta vez Juste, providencial, consiguió desviar el esférico. Hasta el final del encuentro, el filial azulgrana no supo como superar las líneas de la zaga local y, casi sin volver a inquiera la meta defendida por René, acabó claudicando.