NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 4 - MIRANDÉS 1

El Sporting golea a un Mirandés que asustó en la segunda parte

Para los asturianos marcaron Carmona, Alex Barrera y Castro por partida doble. Urko Vera hizo el único de los visitantes. El Sporting sigue en la cabeza de la tabla.

El Sporting golea a un Mirandés que asustó en la segunda parte
Eloy Alonso
CANAL+

El Sporting de Gijón se mantiene en los puestos de cabeza de la clasificación de Segunda División gracias a su victoria ante un Mirandés (4-1) que se encontró con dos goles en contra en los primeros minutos y que, pese a que apretó en la segunda parte, acabó siendo goleado.

Los locales salieron con mucha fuerza y crearon peligro desde el inicio lo que permitió marcar dos goles en catorce minutos y, a partir de ahí, relajarse, lo que permitió al Mirandés recuperarse de los golpes iniciales y equilibrar el juego.

Ndi se convirtió en el protagonista del inicio del partido tras protagonizar, en apenas cinco minutos, dos jugadas que pusieron en evidencia la defensa visitante, pero los rojiblancos no sacaron beneficio alguno porque los remates se marcharon fuera.

El Sporting apenas dejaba pensar al Mirandés y el juego se desarrollaba en su mayor parte en el campo visitante con la única excepción de una internada de Pedro Martín que desvió Lora a córner minutos antes de que Carmona botara una falta que cabeceó Bernardo hacia la entrada de Carlos Castro, que tocó lo suficiente para marcar el primer gol.

Apenas cuatro minutos después Isma López metió un balón en profundidad sobre Ndi que, tras internarse sacó un centro medido a la cabeza de Carmona para que batiese por segunda vez a Raizak.

En menos de un cuarto de hora el Sporting había encarrilado el partido y decidió recular unos metros para practicar el juego que más le gusta, el contraataque, aunque esta vez los sportinguistas no estuvieron acertados en sus acciones y perdían constante balones.

El Mirandés gozó entonces de sus mejores ocasiones, la más clara una internada de Pedro Martín que se plantó sólo ante Alberto, que sacó una providencial mano que evita lo que parecía un gol claro.

Antes del descanso el Mirandés dispuso de otra ocasión en una falta lanzada por Ruper que el meta local despejó con ciertos apuros.

El entrenador del Mirandés Carlos Terrazas hizo dos cambios en el inicio de la segunda parte dando entrada a Espín y Emillio Sánchez, algo que no varió su sistema de juego, pero sirvió para que al menos el equipo saliera mucho más centrado que en el comienzo del partido.

Por su parte, el Sporting siguió tan relajado como en los últimos minutos de la primera parte y el Mirandés acabó aprovechándose de ello en una contra de Pedro Martín al que Alberto le sacó un claro balón, pero el rechace llegó a Urko Vera para marcar a placer.

El Sporting pasa entonces por los peores momentos del partido y se vio superado por el Mirandés hasta que Abelardo reforzó el centro del campo con la entrada de Alex Barrera en lugar de Ndi, que había bajado muchos enteros tras un fulgurante comienzo.

Pese al dominio burgalés el Sporting logró hilvanar un contraataque en el que la defensa visitante no acertó a despejar y el balón cayó a pies de Carlos Castro, que, de tiro cruzado, devolvió la tranquilidad a las filas rojiblancos.

El Mirandés se complicó solo el intento de remontada porque nada más encajar el tercer gol se quedó con uno menos tras una entrada de Carnicer en la banda sobre Carmona.

Abelardo incluso tuvo tiempo para dar cinco minutos a Hugo Fraile que entraba por primera vez en una convocatoria tras superar una grave lesión que le tuvo fuera del equipo 10 meses.

El Sporting aprovechó otra de sus contras para marcar el cuarto tanto en una jugada en la que Pablo Pérez superó por velocidad a su marcador para dar un pase medido que permitió a Alex Barrera marcar a placer.