NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2 - VALLADOLID 0

Suso Santana y Víctor sacan al Tenerife del descenso

El Valladolid, que de ganar se habría puesto colíder, jugó con un hombre menos desde el minuto 29 tras la expulsión de Jonathan Pereira.

Suso Santana y Víctor sacan
al Tenerife del descenso

El Tenerife logró el primero triunfo de la etapa de Raúl Agné e impidió al Valladolid, que jugó en inferioridad desde el minuto 28 por la expulsión de Jonathan Pereira, situarse en el liderato de la Liga Adelante.

Ya desde el pitido inicial se apreció una lucha entre ambos equipos por adueñarse de la posesión del balón, sobre todo en la parcela central, aunque con métodos diferentes: los vallisoletanos con seguras y precisas triangulaciones, y los tinerfeños, con más potencia física.

El local Cristo Martín fue el primero en tantear la meta rival, pero no preciso sus disparos en las dos ocasiones en las que lo intentó: en la primera, en el minuto 8, envió el balón por arriba del larguero, y en el 19, su disparo desde la frontal se fue junto al poste derecho de la meta vallisoletana.

La réplica castellana llegó dos minutos después, cuando Omar se hizo con un balón en la frontal, se deshizo de su marcador y, con un disparo raso, trató de sorprender a Dani, pero el meta se hizo con el control del balón sin problema alguno. Poco antes de cumplirse la media hora, cuando el Valladolid imponía ya su mayor poderío, su principal baza ofensiva, Jonathan Pereira, se erigió en el protagonista, puesto que dos sucesivas inocentes acciones propiciaron su expulsión.

Pero un pequeño desliz del lateral Raúl Cámara pudo haberle costado muy caro a su equipo, pero Dani, en el minuto 38, adivinó la intención de Jeffren y rechazó con ciertos apuros su envenenado lanzamiento desde la frontal.

En la reanudación, el cuadro vallisoletano, sin referencia ofensiva alguna, trató inicialmente de contener las numerosas arremetidas de su rival que, si bien, carecieron de efectividad en los metros finales, sí que le importunaron la mayoría de las veces. Perseverancia y tenacidad rentaron por fin para la hueste insular en el minuto cincuenta y nueve, cuando Cristo, desde la banda izquierda, asiste para que Suso en el borde del área pequeña, con un ajustado disparo con su pie izquierdo envió a las mallas.

En el ochenta y uno, Ifrán envió el balón al graderío, pero Víctor, dos minutos después, decidió el partido al batir a Javi Varas con un sutil toque, tras un pase en profundidad de Ifrán.