NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alavés - Zaragoza

El Alavés pone a prueba en Vitoria la racha del Zaragoza

Tercera salida consecutiva para un Zaragoza que aspira a mantener hoy (18:15 La Sexta) su buena racha. Borja Bastón o Willian José, única duda en el once de Popovic.

El Alavés pone a prueba en Vitoria la racha del Zaragoza

Tercera salida consecutiva para un Zaragoza que aspira a mantener en Mendizorroza, donde nunca ha ganado en Segunda División, su exitosa racha de la segunda vuelta. El equipo aragonés, instalado en la sexta plaza y con cinco puntos de ventaja sobre el séptimo, acumula cuatro victorias y un empate en sus cinco últimos partidos, en los que, además, no ha recibido un gol, y pretende dar un nuevo paso hacia adelante frente a un Alavés en alza, incrustado en la mitad de la tabla, que apenas encaja tantos y que dispone de cuatro puntos de margen sobre el descenso.

El aragonés Laguardia formará hoy pareja en la defensa del Alavés con Jarosik.
Ampliar
El aragonés Laguardia formará hoy pareja en la defensa del Alavés con Jarosik.Alfonso Reyes

Popovic, que no quiere hablar para nada del ascenso, ha perdido esta semana por lesión a Basha, piedra angular de su equilibrio táctico, y también a Javi Álamo, con una inflamación en un dedo de su pie izquierdo, mientras mantiene la duda del goleador Borja Bastón, aquejado de una sobrecarga en el muslo derecho y que decidirá él mismo y a última hora si está o no en condiciones de jugar de inicio. En caso de negativa, la punta del ataque será para el brasileño Willian José, del que el técnico serbio espera lo mejor, pero que apenas le ha dado minutos hasta la fecha.

La ausencia del albanosuizo Basha, que tiene para tres semanas de baja por una rotura fibrilar, la cubrirá Natxo Insa, una vez cumplido su partido de suspensión por su meteórica expulsión en El Sadar. El único fichaje del Zaragoza en el mercado invernal disputará su primer partido como titular formando pareja con Dorca, lo que propiciará que Ruiz de Galarreta ejerza de mediapunta, una demarcación en la que brilló en Pamplona. Enfrente estarán dos viejos conocidos, Jarosik y Laguardia, que formarán el eje de la defensa del Alavés.

Césped pesado en Mendizorroza por las lluvias

El Deportivo Alavés se presenta de nuevo en Mendizorroza después de que hace 15 días la nieve y el hielo impidieran disputar su partido frente al Osasuna. Ya no nieva en Vitoria en uno de los febreros más fríos que se recuerdan, pero las secuelas del temporal y las lluvias de los últimos días van a hacer que el césped esté pesado y en malas condiciones a medida que avance el encuentro. “El campo está pesadete y eso que hemos tratado de no machacarlo demasiado. El Real Zaragoza un rival de los grandes de la categoría, con pocos goles encajados. Posiblemente sea un partido con pocas ocasiones y el que las aproveche tendrá mucho ganado”, señaló ayer en rueda de prensa el técnico blanquiazul, Alberto López, que convocó a sus únicos 18 futbolistas disponibles.