Real Sociedad - Sevilla

El Sevilla con un gran Iborra y la Real Sociedad contra la hora

El medio suena para La Roja. Los locales no ganan a las 12. En el partido de hoy (12:00 C+Liga / GolT) se espera a una Real que tocara el balón y un Sevilla que buscará la contra.

El Sevilla con un gran Iborra y la Real Sociedad contra la hora
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El Sevilla se dio un subidón de autoestima el jueves ante el robusto Moenchengladbach. Emery celebró desbocado el gol de Iborra, que le fortaleció en su plan táctico (prescindió de Reyes, el preferido a día de hoy de la grada, para dar entrada a Diogo) y coronó a Iborra, cuya posición también ha sido muy cuestionada en los últimos partidos. Iborra, después de fallar con la espada en el Bernabéu (donde ya jugó un buen partido) ha marcado dos goles ante Córdoba y Borussia y Radio Sevilla anunció el viernes que Vicente del Bosque lo tiene apuntado en rojo en su agenda. Está en la órbita de la Roja, todo un mérito. Será por eso, porque suele mejorar el rendimiento de sus futbolistas y es ecuánime, el vestuario está con Emery, primer entrenador que visita Anoeta (su casa, por cierto) desde que Moyes se mostró triste porque nadie quiere echar una copa de vino con él después de los partidos.

El Sevilla con un gran Iborra y la Real Sociedad contra la hora
Emery regresa hoy a San Sebastián para enfrentarse a su Real Sociedad, club en el que se crió.Morenatti

Apuros. Antes de que se tomen algo, sin embargo, el escocés no va a estar para bromas. Necesita puntos para sobrevivir mientras le dura la baja de Vela y, de momento, se ha agarrado a Aguirretxe, que ha hecho gol en los últimos dos partidos. Por lo que se ve, el partido de las doce se le da mal a la Real, que desde que el horario se incorporó a la parrilla de Primera, no ha ganado un solo partido de siete. Tal vez para animarse, lo último ha sido una campaña publicitaria, Jalea a la Real, que juega con el nombre del patrocinador y el nombre del alimento reconstituyente. Algo así como un mensaje subliminal.

Las coordenadas del partido parecen sencillas. A la Real le gusta el balón. Que lo jueguen Pardo, Canales (con molestias) o el Chory, que por extrañas circunstancias juega menos de lo que dice su fútbol. El Sevilla preferirá esperar y correr con Aleix, Deulofeu y Gameiro para a ver cuántas rotaciones se permite Emery. Es inevitable tener un ojo en el partido de Alemania porque ser el campeón exige, pero el Sevilla no quiere perder el tren de la Champions y el ritmo está altísimo. Eso sí, desde que terminó su partido europeo habrán pasado sólo dos días y medio. Demasiado poco como para no suponer un pequeño descenso de rendimiento. Apunta a buen partido.

Noticias relacionadas

Regreso de Unai Emery a su casa con enfado por el horario

Unai Emery regresa hoy a San Sebastián para enfrentarse a su Real Sociedad, club en el que se crió y para el que tuvo un recuerdo en la rueda de prensa previa al partido. “En la Real me hice futbolista y persona, gracias a esos diez años de los 14 a los 24 que han dejado mucha parte de lo que soy. Allí está mi familia, mis amigos y gente que me ayudó mucho. Sigo la trayectoria de un equipo que está trabajando muy bien desde el ascenso”. Sin embargo, el feliz regreso a su tierra se ve algo empañado por su protesta por el horario del partido.

Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados