PRIMERA
El Valencia gana al Rayo y está a un punto del Atlético, segundo
El Valencia sigue con su escalada en la Liga. Ganó 0-2 al Rayo en Vallecas y ya está a un solo punto del Atlético, segundo. El Barça, el líder, ganó al Albacete.
El Valencia sigue con su escalada imparable en esta Liga y este domingo consiguió un importantísimo triunfo ante el Rayo, 0-2 en Vallecas, que le sitúa a un solo punto del Atlético Féminas, segundo.
El equipo colchonero volvió a cosechar un empate, 0-0, en casa del Collerense mallorquín. El Barcelona, líder destacado, con una ventaja de 9 puntos sobre el Atlético Féminas no falló en casa del Fundación Albacete Nexus. Marta Corredera adelantó al equipo azulgrana cuando sólo habían transcurrido tres minutos de partido y antes de la media hora Sonia Bermúdez hizo el segundo. Sin embargo, la gran noticia en el equipo azulgrana fue el regreso de Miriam Diéguez en un partido oficial, tras superar una lesión de ligamento cruzado.
En Vallecas se vio un partido disputadísimo entre Valencia, tercero, y Rayo, sexto, aunque la posesión y las ocasiones, sobre todo en la primera parte, fueron del equipo local. Manuela Lareo en una jugada en el área pequeña y Mari Paz Vilas fueron las goleadoras valencianistas.
En el partido adelantado del sábado el Athletic, cuarto, empató 0-0, en el campo del Transportes Alcaine de Zaragoza, decimosegundo. En la jornada destaca el triunfo de la Real Sociedad, undécima, por 3-0 ante el Espanyol, séptimo en Zubieta. Nahikari García marcó el primero, en el 46', de un potente disparo. Ainhoa Vicente puso el segundo, en el 64', de un potente zurdazo. El 3-0 definitivo lo firmó Eguzkiñe Peña, en el 87'.
En una jornada con hasta tres empates a cero, destaca la goleada del Sevilla, 5-2, al Oviedo Moderno, un resultado que le lleva al equipo hispalense a abandonar el farolillo rojo de la tabla, posición que ahora ocupa el Sant Gabriel. El conjunto barcelonés, que cayó por 2-0 ante el Sporting de Huelva pone fin así a una semana difícil, en la que el club lanzó un SOS por el que asegura que necesita ingresar 15.000 euros para poder acabar la temporada.