Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Chuli da los tres puntos al Leganés en el tiempo añadido

RACING 1 - LEGANÉS 2

Chuli da los tres puntos al Leganés en el tiempo añadido

Mantovani adelantó a los 'pepineros' pero Mariano hizo el empate antes del descanso. Ambos conjuntos acabaron con diez.

Un gol en el tiempo añadido de Chuli dio a el Leganés una importante victoria en El Sardinero ante el Racing que, en el partido que conmemoraba su 102 aniversario, buscó en todo momento un marcador favorable y que se le puso cuesta arriba tras el fallo de un penalti.

El Racing afrontaba la visita del Leganés con el doble objetivo de sumar una victoria que le alejara de los puestos de descenso y de convencerse a si mismo y a la afición de que se pueden sobreponer a la ausencia de su goleador Mamadou Koné, lesionado para lo que queda de temporada.

Los cántabros salieron ejerciendo una fuerte presión sobre la posesión del Leganés, pero pronto se vio obligado a bajar el pistón, ya que antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego Fede San Emeterio y Borja Granero ya habían sido castigados con sendas cartulinas amarillas.

El Leganés, por su parte, empezó tocando bien el balón y muy ordenado cuando no tenía la posesión, aunque un despiste en el centro del campo propició la primera ocasión clara del Racing, cuando Granero cortó en el centro del campo y centró a Álvaro, que ganó en carrera a su defensor para acabar estrellando su disparo en el portero.

Mediada la primera parte el Leganés había impuesto su ritmo de juego contagiando al Racing de su parsimonia a la espera de una contra que lo llegaba porque el rival apenas perdía el control.

El Leganés tampoco creaba peligro en jugada, pero un saque de esquina botado por Aguirre al primer palo fue rematado de cabeza por Mantovani y Mario Fernández desvió a una mano sobre la raya sin poder evitar el gol, porque el balón acabó en las mallas tras dar en la madera.

Aunque el Leganés jugaba más en equipo que el Racing, los cántabros jugaban con más intensidad y así no tardaron en marcar, en un saque de esquina, al palo largo, donde Álvaro tocó de cabeza y Mariano remachó también con la testa, ganando la espalda a los centrales.

La segunda parte comenzó con el Racing adelantando sus líneas ante un Leganés más impreciso en el pase, lo que le obligaba a cerrarse atrás cediendo toda la iniciativa a los cántabros. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para Chuli, que se revolvió en el área para chutar ligeramente desviado.

La intensidad en la presión de un Racing que jugaba al límite le dejó en inferioridad numérica a media hora del final, al ver Granero la segunda amarilla.

Pero, cinco minutos después se nivelaban las fuerzas al ser expulsado Erik Morán, por doble amarilla, en una acción castigada con un riguroso penalti por derribo a Mariano. Javi Soria ejecutó la pena máxima y Serantes, pese a tirarse para el otro lado, evitó el gol con el pie.

Las expulsiones y el penalti fueron un acicate para los dos equipos que se fueron a por la victoria, alternándose las llegadas a las áreas. Hasta que en el tiempo añadido, Samuel falló al querer salir de su área con el balón controlado, en una jugada que acabó con Chuli batiendo a Mario Fernández para dar así los tres puntos al Leganés.

0 Comentarios

Normas Mostrar