El Barcelona y Leo Messi se atascan a la hora de la siesta
El equipo azulgrana ha pinchado en dos de los cinco duelos a las 16:00, y Messi sólo marcó en uno de ellos. El curso pasado fueron tres resbalones de seis posibles.
Se le atraganta al Barcelona jugar a las cuatro de la tarde. Clásica hora de la siesta, así de dormido se está mostrando el equipo de Luis Enrique en los partidos que abren la jornada sabatina. Ha disputado cinco duelos en esa franja horaria hasta el momento en la Liga BBVA 2014/15. Quince puntos de los que sacó diez, gracias a tres victorias (Athletic, Almería y Córdoba), un empate (Getafe) y una derrota (Málaga). Aunque dos de los tres triunfos, los logrados frente a Athletic y Almería, fueron con goles en el tramo final y no exentos de sufrimiento.
Una tendencia que no es nueva: ya pudo testarse el curso pasado. En la Liga 13/14, el Barça de Tata Martino jugó seis partidos en ese horarios, de los cuales ganó tres, empató uno (Getafe) y cayó en dos (Valencia y Valladolid). Tres pinchazos y ocho puntos menos que, a la postre, resultaron decisivos para que el título finalmente fuese para el Atlético de Madrid.
Es un mal, el de las 16:00 horas, del que, parece, se ha contagiado Leo Messi. El curso pasado se mostró efectivo en los partidos en esa franja: se perdió dos por lesión, pero en los cuatro que jugó vio puerta en tres de ellos. No le marcha tan bien esta temporada, en la que, de los cinco duelos que el Barça jugó a las cuatro del sábado, sólo marcó en uno (ante el Córdoba, un doblete en el 5-0 global). Ni en Getafe ni ante el Málaga, donde han volado cinco puntos de la cuenta del Barça, apareció el argentino para poner su granito de arena.
Sigue el Juventus vs Barcelona en directo con AS.com