NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo 0 - Celta 2

Charles y Larrivey asaltan Riazor

El brasileño abrió el marcador y el argentino sentenció al final. Riera tuvo el empate, pero falló a puerta vacía. El Depor se quedó con diez tras la expulsión de Lopo.

Actualizado a
Charles y Larrivey asaltan Riazor
CANAL+

El Celta conquistó Riazor y se acostó como rey de Galicia al deshacer el empate histórico en los derbis con una clara victoria con goles de Chales y Larrivey. Y lo hizo en un partido que tuvo de todo (expulsiones, alternativas, piques y ambientazo) pero en el que la justicia, esta vez sí, sonrío al que fue mejor.

Y eso que la primera melodía fue blanquiazul, que salió más intenso que su rival enganchado a la grada de Riazor. La presión del Depor era asfixiante, con Borges y Bergantiños de coches escoba, Cavaleiro eléctrico por banda y Lucas buscando puerta en cuanto podía. El primero pudo llegar de estrategia, en un córner raso sacado por Borges que Cavaleiro remató pegado al poste. Entremedias, Orellana hizo trabajar a Fabricio, lo mismo que tuvo que hacer Sergio a un disparo de su amigo Oriol Riera.

La gasolina súper del Depor duró hasta el minuto 25, en el que los espacios empezaron a aumentar y con ello, a brillar el Celta. Desde ese momento hasta el descanso la música fue celeste, con un magnífico Krohn-Dehli como gran director de orquesta al que sólo el acierto de un atento Fabricio lograba frenar.

La culminación llegó en el primer minuto del segundo tiempo, en una rápida salida del Celta tras una pérdida de Riera. El balón llega a Nolito, pausa del gaditano, pase perfecto a Orellana, que pica sobre Fabricio para que Charles marque a placer en el palo contrario. El arma secreta de Berizzo, había funcionado.

Corazón y puntilla

El Deportivo tiró entonces de orgullo y raza, y rozó el empate en una triple ocasión que Riera, con toda la portería para él, mandó al larguero de forma incomprensible. Poco después llegó la expulsión de Lopo. Ahí se acabó un derbi que Larrivey sentenció tras un regalo con lacito de Luisinho.