Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

0

Abel insiste a sus hombres en las jugadas de estrategia

GRANADA

Abel insiste a sus hombres en las jugadas de estrategia

Abel insiste a sus hombres en las jugadas de estrategia

Pepe Villoslada

El técnico del Granada pide concentración para defender y decisión para atacar las faltas y saques de esquina a sus jugadores.

Granada

En el detalle está la victoria y la derrota. En una competición tan igualada, con tantos equipos peleando en un pañuelo por evitar el descenso, un descuido, un suspiro encierra el éxito o el fracaso. Abel Resino lo sabe, que para eso lleva en la mochila muchos momentos de tensión vividos y sobrevividos como portero primero y como entrenador, después.

Y el toledano también sabe que cuando lo que está en juego es la misma vida, los partidos se convierten en un manojo de nervios, obtusos, sin creación, encuentros en los que quema la pelota y construir es una quimera. Y cuando los dos contendientes están bloqueados, nada mejor que la estrategia como solución de urgencia. En estos momentos de tanta necesidad, la pizarra, las jugadas de estrategia pueden resolver un problema, de ahí que Abel esté insistiendo esta semana en el balón parado, tanto para atacarlo como para defenderlo.

El problema para el Granada, más que encajar gol, está siendo la ausencia de éste, la falta confianza cuando pisa el área rival, una mezcla de falta de suerte y de angustia que impide resolver las oportunidades para marcar. La mejoría sí ha sido manifiesta en la generación de oportunidades y en la presencia cerca de la portería del contrario, de ahí que las sensaciones sigan siendo positivas ante unos números devastadores. Espera el Levante de Alcaraz, uno equipo rocoso y muy táctico que apenas ofrece fisuras. En la estrategia puede estar el partido.

Medita el sustituto de Piti

El Granada se ejercitó por penúltima vez en la Ciudad Deportiva de Armilla antes de viajar a Valencia. Todo parece indicar que Rochina entrará en la convocatoria una vez que el levantino se empleó con aparente normalidad y con la intensidad que requiere la competición. Ahora la duda está en saber qué decisión tomará Abel para suplir a Piti, su mejor argumento ofensivo de las últimas semanas. Incluso cojo fue el hombre más peligros ante el Athletic, el mejor también en la victoria ante el Elche o del empate en Riazor, con gol incluido. Lass, Robert y el propio Rochina aparecen como alternativas para ocupar la media punta.

0 Comentarios

Normas Mostrar