El perfil
Gayà Se incorpora como Bernat y Jordi Alba, pero defiende mejor
Es la última perla de la factoría de laterales izquierdos que se han criado en Paterna. Alba (traspasado por 14 millones al Barça) y Bernat (por 12 millones al Bayern), predecesores.
Gayà es la última perla de la factoría de laterales izquierdos que de un tiempo a esta parte se han criado en Paterna. Jordi Alba (traspasado por 14 millones al Barcelona) y Juan Bernat (por 12 millones al Bayern) fueron sus predecesores. Gayà busca la línea de fondo como ellos (lleva cuatro asistencias y dos goles, aunque tiene menos velocidad que Alba), pero sus conceptos defensivos son mejores que los del culé y Bernat.
Rufete, que en enero de 2014 instó a Pizzi para que Gayà fuera uno más del primer equipo, no dudó en aceptar la oferta de Guardiola por Bernat a sabiendas de que, además de hacer caja, daba vía libre para que el canterano hiciera suya la banda izquierda de Nuno. Y así ha sido. Gayà nació en Pedreguer (Alicante) y desde niño soñaba con jugar en Mestalla. Las sábanas de su cama en la casa de sus padres llevan estampado el escudo del Valencia...