Deportivo - Celta

Lucas Pérez recibe al Celta

Riazor se llenará (sólo quedan 400 entradas) y se vestirá de largo hoy (22:00 Cuatro) para vivir un derbi grande. El campo se llenará y se desplazan mil aficionados celestes.

Lucas Pérez recibe al Celta
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Riazor se vestirá de largo esta noche para vivir un derbi grande. El lleno está asegurado (sólo quedan 400 entradas) y en la grada habrá colorido, con cerca de mil aficionados celestes. Con las visitas de Real Madrid y Barcelona no se llegó a los 28.000 espectadores y hoy habrá sobre 34.000. Está claro cuál es el partido del año que la afición quiere ganar.

Lucas Pérez recibe al Celta
Lucas Pérez posa con una bufanda a los pies de la estatua de la heroína María Pita.Sanchofoto

Y es que el de esta noche no es un derbi más. Deportivo y Celta empatan a victorias en los clásicos jugados en la Liga (Primera, Segunda y Segunda B) y el que consiga la victoria está noche dormirá con la corona de Galicia sobre su cabeza.

El arma para llegar a la cumbre del Depor se llama Lucas Pérez. Coruñés de pura cepa, a sus 26 años disputará su primer derbi después de haber recorrido medio mundo. El atacante al fin ha olvidado las lesiones y ya lleva tres goles. Todos los ha marcado en Riazor, con un promedio de un tanto cada 94 minutos. Lucas lo vive con intensidad y esta semana aseguraba en AS que “por historia, el primer equipo de Galicia es el Depor”. Puro derbi.

Le contestó Nolito, que prefiere mirar al presente. Este indica que el Celta, pase lo que pase, saldrá por delante en la clasificación. También que los vigueses ya ganaron en la ida y en el amistoso de verano en Pontevedra. En ambos partidos el gaditano vio puerta y será la pesadilla de la defensa blanquiazul.

De hecho, las casas se apuestas dan como favorito al Celta. Puede que el partidazo ante el Atlético de la semana tenga algo que ver. Pero en A Coruña también hay confianza. El barco se enderezó en un 2015 en el que el Depor sólo ha perdido con Barça y Madrid.

Pocos gallegos. La sangre gallega será escasa, con sólo cuatro jugadores de la tierra. Lucas y Bergantiños por un lado, Sergio y Jonny por otro. Las novedades locales serán la vuelta de Sidnei y Juanfran, con la duda de José Rodríguez o Cuenca por la derecha. En el Celta, el once del Atleti con Charles en lugar de Larrivey.

Noticias relacionadas

Habrá dispositivo de alto riesgo aunque no ha sido decretado

La decisión de Antiviolencia de no declarar el partido como de alto riesgo ha sorprendido en Galicia y en la reunión de seguridad de ayer en A Coruña se decidió mantener el dispositivo a pesar de esta noticia. Así, en un partido normal en Riazor suele haber en torno a 50 miembros de la Policía Nacional y hoy habrá el doble. De igual modo, también habrá mayor presencia de Policía Local y seguridad privada del Depor. La Policía también escoltará a los aficionados celestes que viajan en autocar desde Vigo. Lo hacen con entradas nominativas y serán registrados ante de subir a los autobuses. ­

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados