NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - ESPANYOL 1

Sarabia frota la lámpara y Arbilla inquieta la victoria del Getafe

Golazo del azulón y gran jugada para el tanto de Álvaro Vázquez. Reacción perica gracias a Lucas Vázquez y un obús del defensa en el 89'.

Actualizado a
Sarabia frota la lámpara y Arbilla inquieta la victoria del Getafe

Jugó al despiste Sergio González diciendo en la previa que “Stuani y Caicedo juntos no es la mejor solución”. Lo primero que se pudo leer en el once inicial era el nombre de los dos. También la indumentaria invitaba al despiste: camiseta amarilla y pantalón blanco. También sorprendió que Quique Flores eligiera dar continuidad a Jona en la portería pese a la recuperación de Guaita. Por falta de confianza que no sea. 

Desde el fondo de los Comandos Azules, en el minuto 12 tronó un grito al unísono: "Tebas vete ya". El 12 representa a la afición y el mensaje elegido era "La afición merece más respeto", en protesta porque la LFP hace jugar al Getafe un viernes, cuando no es un lunes. 

La primera jugada con peligro fue un remate de Sarabia dentro del área. Al no poder regatear a Javi López, decidió tirar con la derecha, y todos sabemos lo que sucede cuando esa es la elección de un zurdo. El Getafe mereció el partido en diez intensísimos minutos. En el 25', Pedro León aprovechó un error de Duarte para escaparse solo hacia portería, pero remató fuera. En el 32', el saque de un córner acabó con Montañés sacando el balón sobre la línea de gol, y en el 33' llegó la jugada del 1-0. 

El gol tuvo mucho mérito. Empezando por su atípica elaboración: un central (Alexis), que jugaba de lateral derecho dobló en banda a un delantero (Álvaro) y puso un centro en carrera desde la línea de fondo que lo hubiese firmado Pedro León. Sarabia, esta vez de zurda, la clavó. 

El Espanyol cayó todo el rato hacia la derecha, confiando en la calidad de Lucas Vázquez, que estuvo muy vigilado, y abandonando a Montañés por la izquierda. La primera parte acabó con el primer disparo entre los tres palos del Espanyol, en el minuto 46, precisamente de Montañés. 

En la segunda parte, Sarabia terminó por descubrir el escondite de Sergio. El 2-0 lo marcó Álvaro, que no lo quiso celebrar por respeto a su ex equipo, pero todo el mérito fue de Sarabia. Si el delantero recibe primas por goles, el dinero de éste debería entregárselo a su compañero, pues Sarabia comenzó la jugada en la banda con un regate de tacón al estilo Redondo en Old Trafford y centrando atrás con el exterior de su zurda para que Álvaro fusilase. 

El Espanyol tuvo una reacción tímida y todas su actividades con peligro las realizaba Lucas Vázquez, hasta que en el minuto 89 el cañonero Arbilla, que acababa de salir al campo, lanzó un zambombazo con su zurda imposible de parar. 

Tal y como se desarrolló el partido, el Espanyol nunca hubiese imaginado que iba a tener un córner en el 92' para poder empatar, pero el partido ya estaba escrito. El guión fue idea de Sarabia.