NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Gracia: "Dimos el máximo en los partidos para intentar ganarlos"

El técnico del Málaga ocupaba el banquillo rojillo la pasada temporada y se ha desmarcado de las acusaciones que pesan sobre el equipo navarro y sus últimos partidos.

Málaga
Rueda de prensa de Javi Gracia
MARIANO POZODIARIO AS

Javi Gracia ha sido cuestionado en la rueda de prensa previa al Barça-Málaga de este sábado por todo el escándalo que rodea a Osasuna y a sus últimos partidos de la pasada temporada, en los que el navarro era el entrenador rojillo. En la misma línea que la mayoría de sus exfutbolistas, el hoy técnico del Málaga ha asegurado no saber “absolutamente nada de todo eso que se está hablando. Me uno un poco a todos los comentarios que se están haciendo por parte de mis jugadores del año pasado. Desconocemos lo que se está hablando, por otro lado sí que podemos decir y asegurar que los últimos partidos de Osasuna fueron jugados al máximo para intentar ganar todos ellos y desgraciadamente no fuimos capaces de hacerlo y fruto de ello fue el descenso del equipo a Segunda División. Realmente, poco más puedo decir. No tengo más información, es una cosa que desconozco”.

En cuanto al partido en sí, Gracia cree que su equipo “tiene que vivir este partido con la intención y la ilusión de que podemos sacar algo positivo. Luego el partido nos dirá si hemos estado bien o si hemos estado peor. Para sacar algo positivo en Barcelona se tienen que dar muchas circunstancias que ayuden. Hay que estar muy bien durante todo el partido. No es un equipo que juegue a ráfagas, domina insistentemente, te tiene en torno al borde del área y te genera constantes paredes, rupturas, situaciones límites… Intentaremos ser un equipo ofensivo dentro de lo que sea posible. El rival va a tener la pelota más que tú y te va a exigir un nivel defensivo altísimo para no conceder ocasiones de gol. El comienzo es importante, pero no más que los tramos posteriores de partido. El Barça te tiene los 90 minutos al límite y tienes que estar muy muy bien para poder quitarles algún punto”.

A pesar de las tremendas dificultades que encierra el partido para el Málaga, el entrenador blanquiazul tiene muy claro que no quiere que su equipo se limite sólo a defender: “No queremos renunciar a nuestras opciones de ataque, por tato no queremos meter un exceso de jugadores en esa primera línea. Queremos ser un equipo ordenado, arropado, pero también con opciones de salir y de atacar y contraatacar. Necesitaremos velocidad y acierto. Tenemos posibilidades y vamos a explotarlas”. El Málaga viaja sin sus dos jugadores franquicia, Camacho y Amrabat, pero Gracia no quiere hablar de excusas: “Vamos 18 y valoro mucho lo que tengo. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido. El resultado será consecuencia de lo que hemos hecho, pero vamos a hacer bien las cosas y que este partido no nos debilite en exceso”.