GETAFE-ESPANYOL

Moreno es el gran refuerzo de invierno del Espanyol

Con el mexicano sobre el campo, los pericos solo reciben un gol cada 105 minutos. Cuando no está, el promedio es cada 58 minutos, casi la mitad. Jugará en Getafe.

Moreno es el gran refuerzo de invierno del Espanyol
CARLOS MIRA
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Aunque en apariencia el Espanyol no realizó ningún fichaje en el mercado de invierno, la realidad es que sí llegó un refuerzo. El de un futbolista que, tras fracturarse la tibia en el Mundial de Brasil, regresó al equipo el pasado mes de diciembre. Y, desde entonces, el conjunto perico es otro. La irrupción de Héctor Moreno ha coincidido con la metamorfosis en juego y resultados, de la que el mexicano está siendo parte decisiva. Y este viernes (20:45 horas) espera seguir sumando en Getafe.

El dato que demuestra su liderazgo y la solidez de la que dota al equipo es que, durante los minutos que Moreno lleva jugados esta temporada, entre Liga y Copa del Rey, el Espanyol solo ha recibido nueve goles. Por el contrario, sin él los pericos han recibido 30. Dicho de otro modo, y dado que el central ha disputado 945 minutos (repartidos en 12 encuentros, la mitad de titular y la otra mitad entrando desde el banquillo), cuando él está sobre el campo los blanquiazules solo reciben un gol cada 105 minutos (0,85 goles por partido), mientras que el promedio sin él es de un gol en contra cada 58,5 minutos (es decir, 1,53 goles por encuentro). Prácticamente es la mitad si está jugando.

La estadística defensiva es contundente, pero no lo es menos el balance ofensivo, pues Moreno garantiza salida con el balón jugado y dota al equipo de una nueva perspectiva con la que no contaba durante su lesión. Su frustrada venta en verano pasado debido a su grave lesión, con el añadido de la falta de ofertas por él en enero, ha acabado siendo una bendición deportiva.

Cañas, el único insustituible de la plantilla perica

Noticias relacionadas

Además de la titularidad de Moreno, y pese a contar con ausencias sensibles como Diego Colotto, Víctor Sánchez y Sergio García, los pericos recuperan para este viernes por la noche ante el Getafe a José Alberto Cañas. Y no es un argumento menor, dado que el gaditano no dispone de un sustituto natural en la plantilla —la suya es la única posición no desdoblada— y lo venía jugando todo hasta que, hace 12 días ante el Valencia, sufrió una lesión de primer grado en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Desde que fichó por el Espanyol, en el último instante del mercado de verano, solo se ha perdido cinco partidos, sumando Liga y Copa: no jugó la eliminatoria contra el Alavés por decisión técnica, ante el Rayo por sanción y los dos encuentros últimos, contra Athletic y Málaga, por lesión. Ha jugado 23 choques, todos como titular excepto el de su debut ante el Valencia, y 20 han sido completos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados