NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Bernardo: "Nos llaman pesados por los saques de banda"

El central colombiano es el pilar defensivo del Sporting de Gijón, además de ser un referente ofensivo en la jugadas de estrategia, le llegan a defender hasta tres rivales

Actualizado a
Bernardo en un entrenamiento
PACO PAREDESDIARIO AS

El central colombiano del Sporting de Gijón, Bernardo Espinosa reveló que los saques de banda del Sporting empiezan a convertirse en “psicosis general” para los equipos rivales. El defensa  contó en la sala de prensa de Mareo que, sin ir más lejos, los delanteros del Girona le dijeron el pasado domingo “que éramos muy pesados con esa jugada”. Lo cierto es que cualquier saque de banda próximo al área del adversario “es un peligro” para los rivales, recordaba Bernardo. Los saques laterales, sobre todo de Luis Hernández, ya le han dado más de un gol a los rojiblancos en estas dos últimas temporadas.
Además en ese tipo de jugada, el central es una referencia por su buen remate de cabeza  por ello explicaba que ya “me llegan a defender hasta con tres jugadores” y considera importante seguir explotando una acción muy estudiada y conocida por los demás equipos pero que siempre crea peligro ante la portería contraria, “más por mérito nuestro que por deméritos de ellos”.