NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Ayuntamiento no aportará dinero pero buscará inversores

El Consistorio está dispuesto a prestar todo el "apoyo y la colaboración" institucional al Racing, pero sin aportaciones económicas al club.

Actualizado a

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ayudará a la Asociación de exjugadores del Racing a captar inversores para la ampliación de capital convocando una reunión con el sector empresarial para que así los exfutbolistas puedan presentar su iniciativa.

El Consistorio está dispuesto a prestar todo el "apoyo" y la "colaboración" institucional al Racing pero va a mantener el mismo criterio que hasta ahora de no aportar al club verdiblanco dinero público, según le ha trasladado De la Serna al presidente de la Asociación de Exjugadores del Racing, Manuel Higuera, en una reunión mantenida este jueves por la tarde en el Ayuntamiento de Santander.

El regidor municipal ha reiterado el apoyo y la colaboración institucional del Consistorio con el Racing y ha recalcado la importancia que tiene el equipo para la ciudad, desde el punto de vista deportivo, social y económico. En el marco de este apoyo institucional, el alcalde se ha ofrecido a convocar personalmente y coordinar una reunión a la que estarán citados representantes del sector empresarial, y que se prevé que se celebre antes de quince días, en la que quienes han puesto en marcha el proyecto de captación de inversores puedan explicarlo con detalle el mismo.

El regidor ha valorado que detrás de esta iniciativa están profesionales y gente del fútbol, con una gran trayectoria y sobrada experiencia y conocimiento de este deporte, como es el caso de Manuel Higuera, con quien ha analizado en la reunión de este jueves las líneas de este proyecto. "El Racing es un importante activo para la ciudad de Santander y, como tal, siempre va a tener las puertas del Ayuntamiento abiertas para que les demos el respaldo y el apoyo que, desde el plano institucional, consideren que podemos prestarles", ha indicado.

De la Serna ha afirmado que el Ayuntamiento "está más que dispuesto a colaborar en aquello en lo que se considere que puede ser útil y que sirva para que, tanto los pequeños accionistas en su momento como las empresas ahora, se involucren en el presente y el futuro del Racing".