NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Los exjugadores lideran un proyecto para salvar al Racing

Estaban Manolo Higuera, Munitis, Gonzalo Colsa, Amavisca y Víctor. Necesitan 2,5 millones de euros antes del 14 de marzo. Les falta un millón.

Actualizado a
Los exjugadores lideran un proyecto para salvar al Racing
Nacho Cubero

Una plataforma formada a partir de la asociación de exjugadores se ha presentado hoy en Santander. Junto al presidente de la asociación, Manolo Higuera, estaban Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, Emilio Amavisca y Víctor. Además, ha comunicado la presencia en el grupo, entre otros, de Sergio Canales o de Quique Setién. El objetivo es lograr 2,5 millones de euros, antes del 14 de marzo, para la ampliación de capital convocada por el club cántabro y han manifestado estar a un millón del objetivo.

En estos momentos están planteando la iniciativa a varios exjugadores del Racing, varios de ellos futbolistas en activo, que responderán en los próximos días. También han dado el nombre de varios empresarios que ya han dado el visto bueno a la operación, como los hermanos Javier y Carmen Botín, del Banco Santander; el numero 2 del BBVA, Ángel Cano; Enrique Hevia, de Freixenet; y diversos empresarios de la región. Su objetivo es acabar de una vez por todas con cualquier resto de la gestión que ha llevado al Racing a su actual situación, Francisco Pernía, Ángel Lavín.