ATLÉTICO - ALMERÍA
JIM: "Será difícil, el Atlético no pierde nunca la concentración"
El entrenador del Almería: "Vamos a intentar competir como lo hacemos siempre. Sabiendo la dificultad, queremos ponerle las cosas difíciles al Atlético".
Juan Ignacio Martínez, entrenador de la UD Almería, ha asegurado hoy que ante el partido que el sábado disputará en el Calderón contra el Atlético de Madrid, su equipo va a intentar competir "como lo hace siempre". Martínez ha recordado el último partido del Atlético en su casa, ante el Real Madrid, "en el cual goleó con un resultado fuera de lo normal", para lo que es el conjunto blanco, y ha comentado que será "un partido difícil".
"El Almería, como su lema lo dice, va a intentar competir como lo hace siempre. Sabiendo la dificultad, vamos a ir a Madrid a competir y ponerle las cosas difíciles" al Atletico, ha señalado. El entrenador alicantino no considera que haya que buscar la sorpresa para ganarle, sino "competir como ellos". "Son un equipo que no pierde prácticamente la concentración, que le da importancia a cualquier balón, aunque sea un fuera de banda", ha dicho.
En este sentido, ha destacado las bondades de su juego a balón parado lo que obliga "a ser muy contundente y luego ganar muchísimas disputas dentro de esas pequeñas batallas que se juegan en el campo. Son muy parecidos todos los partidos, pero este mucho más por lo que el Atlético te somete. Es un equipo que juega cada minuto como si fuese el último".
Juan Ignacio Martínez no tiene intención de cambiar de esquema el sábado para el partido del Calderón, aunque sí «intentar equilibrar un poco esas fuerzas del rival". "Tenemos que ser nosotros. De un partido para otro, no puedes estar cambiando".
Según ha indicado, hay razones para no hacer ese tipo de variaciones. "No estamos adiestrados para eso y el equipo lo que está haciendo lo hace a un nivel bastante bueno, pero sí tenemos que tener esas preocupaciones y esas cosas puntuales que te hace el Atlético para tener posibilidades de éxito", ha señalado.
No apostará por "colgarse del larguero" porque considera que un equipo que juega a no encajar gol lo lógico es que pierda.
"Noventa minutos dan para mucho. Las opciones que nos da el Atlético en su campo van a ser contadas y sí tenemos que ser valientes y aguerridos", afirma.
Según Martínez, su pensamiento "pasa por ser un equipo con jugadores ofensivos", pero tiene "que trabajar en ese aspecto defensivo, porque son muchas las disputas la hora y media en la cual el Atlético te somete".