Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid

El Papa Francisco ha invitado a Correa a una audiencia privada

El Papa ha querido tener un gesto con Correa y le invita a una audiencia en el Vaticano. El Santo Padre le reconocerá su lucha y ferviente devoción.

Madrid
VIEJOS CONOCIDOS. Correa, el primero por la izquerda, posa con Francisco cuando éste le dio la Confirmación.

El Papa Francisco ha invitado a Correa a visitar el Vaticano para una audiencia privada. El Santo Padre es aficionado al fútbol y ha realizado esta invitación a la joven perla del Atlético por su historia de devoción y superación. En junio del año pasado, en el reconocimiento médico que le realizó el Atlético a Correa para ficharlo, se le descubrió una afección en un ventrículo. Por este motivo el jugador tuvo que ser sometido a una operación a corazón abierto.

El delantero, que siempre ha mostrado su religiosidad, le pidió a Dios y a la Virgen de San Nicolás poderse recuperar y seguir jugando al fútbol. Siete meses después, el ariete volvió a los terrenos de juego en el Sudamericano Sub-20 con Argentina. Correa fue la sensación del torneo siendo el mejor y consiguiendo alzar el título con la albiceleste. Por este motivo hace una semana viajó hasta el Santuario de San Nicolás, a 70 kilómetros de Rosario, su ciudad natal, para agradecerle a la virgen que su deseo se cumpliese. Además, el pasado 11 de diciembre, cuando ya se entrenaba a las órdenes del Cholo, dijo en Twitter: “Dios me tendió la mano cuando otros muchos me la soltaron”.

Así, el Papa Francisco, que le conoce porque es hincha de San Lorenzo (el club del que procede el atacante), desea tener un bonito gesto con Correa. El chico ha recogido con gusto la invitación. “Ya di las gracias en mi ciudad, ahora me toca hacerlo en el Vaticano”, comentaba el joven jugador. Tan sólo queda buscar una fecha en la agenda del Santo Padre y en la del jugador para que ambos se encuentren.

Simeone ya visitó al Sumo Pontífice en septiembre

Simeone ya visitó al Papa el pasado mes de septiembre. El entrenador argentino acudió a Roma para la iniciativa benéfica que era el Partido por la Paz. Se trató de un encuentro con fines benéficos que Su Santidad inauguró a través de un vídeo donde clamó por la paz en el mundo. Horas antes del choque, todos los participantes en este encuentro fueron bendecidos por el Santo Padre. “Les agradezco que se hayan adherido a mi deseo de ver a campeones de diversos países y de diversas religiones, como testimonios de amistad y fraternidad”, dijo. Un total de 400 personas estuvieron en esta audiencia y cada uno de ellos saludó en persona a Bergoglio. Simeone se hizo una instantánea junto a él, que subió a las redes sociales. Simeone y Francisco I, ambos argentinos, tuvieron algunos minutos para conversar. También estuvieron junto al Cholo otros ilustres jugadores como Maradona o Baggio. El Pontífice pudo disfrutar de una velada futbolera con algunas viejas estrellas.