NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PRIMERA MUJER EN OPTAR AL PUSKAS

Stephanie Roche: del Puskas a la Liga Profesional de EE UU

Un gol para enmarcar, el marcado con el Peamount, cambio la vida de Stephanie Roche. Fue la primera mujer en optar al Puskas y acaba de fichar por el Houston Dash, de la NWSL.

Actualizado a
Stephanie Roche: del Puskas a la Liga Profesional de EE UU

Seguramente nunca imaginó Stephanie Roche que un gol, eso sí para enmarcar, le cambiaría la vida. Pero así ha sido. Su gol marcado con el Peamount United, de volea, en la liga irlandesa, le lanzó a la fama, al ser elegido entre los tres finalistas para el Premio Puskas, al mejor gol del año, que concede la FIFA. Era la primera mujer en la historia que optaba a este premio y consiguió ser finalista junto a James y Van Persie. Al final, acabó segunda, tras James. 

Tras dejar el Albi francés, su último equipo, en busca de mejores oportunidades, la delantera, de 25 años, vuelve a ser noticia. Sin duda su gol le ha dado la popularidad que antes no tenía y le ha abierto muchas puertas. Este jueves se ha sabido, según ha publicado la FIFA, que Stephanie Roche ha fichado por el Houston Dash, de la National Women's Soccer League, convirtiéndose en la primera irlandesa que jugará en la liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos, una de las más potentes y seguidas del mundo.

"Estoy muy emocionado por la firma de Stephanie. Estamos consiguiendo una jugadora que tiene una gran capacidad técnica, una excelente zurda y, posiblemente, sea la mejor goleadora de Irlanda desde Olivia O'Toole. Stephanie traerá una experiencia internacional a nuestro equipo y otra gran opción de ataque diferente a lo que ya tenemos. Todos nuestros seguidores en Houston Dash y los fanáticos del fútbol femenino en general están entusiasmados con este fichaje", dijo el entrenador de Houston, Randy Waldrum. 

Stephanie Roche ha sido 35 veces internacional con su selección absoluta, en la que ha marcado 6 goles. La delantera irlandesa ha jugado en el Dundalk City, Raheny United, Peamount y Albi francés.