Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Jonny: "En el derbi se decide quién manda en Galicia"

El canterano respondió al deportivista Lucas Pérez, quien esta semana dijo en una entrevista que el equipo coruñés es el primer club de Galicia por historia.

El centrocampista de la Real Sociedad Sergio Canales lucha un balón con Jonny Castro, del Celta de Vigo.
EFE

El internacional sub21 del Celta de Vigo Jonathan Castro "Jonny" destacó hoy la importancia del derbi que enfrentará a su equipo con el Deportivo de la Coruña este sábado en Riazor porque, a su juicio, en juego está demostrar "quién manda en Galicia".

"La gente siempre tiene ganas de que llegue el derbi, antes de los partidos contra la Real Sociedad y el Atlético ya se hablaba de este encuentro. Este partido es para ver quién manda en Galicia", declaró el lateral celeste.

El canterano aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para responder al deportivista Lucas Pérez, quien esta semana dijo en una entrevista que el equipo coruñés es el primer club de Galicia por historia.

"Quizás por historia porque el Deportivo es el único que tiene un trofeo, pero al fin y al cabo la historia es pasado y lo que cuenta es el presente y el futuro. Además él no vivió eso, sólo Manuel Pablo estaba en aquella plantilla. Todos tenemos ganas de demostrar cuál es el mejor equipo de Galicia", apuntó.

Jonny desveló tener algún amigo en el Deportivo y mostró su deseo de que ambos clubes continúen en la liga BBVA la próxima temporada, así como que en las gradas de Riazor y en los aledaños del estadio coruñés no se produzcan incidentes.

"Me gustaría que el Celta y el Depor estuviesen muchos años en Primera y que fuera del campo también hubiese cordialidad entre las dos aficiones. He jugado muchos derbis en las categorías inferiores y siempre hubo buen rollo", recordó el defensa vigués.

A nivel personal, el canterano, que se ha convertido en un fijo en el once del argentino Eduardo "Toto" Berizzo, aseguró estar "muy contento" porque "el míster está depositando mucha confianza en mí y eso me alegra".

Por último, Jonny auguró un derbi "muy difícil" porque ambos equipos llegan "en un buen momento de forma", con los celestes sumando siete de los últimos nueve puntos en juego y los deportivistas fuera de la zona de descenso.

"El Depor empezó la Liga un poco dubitativo pero con el paso de las jornadas está creciendo. Sus contras es lo que más me preocupa porque arriba tiene jugadores muy veloces. Pero nosotros también llegamos bien y esperamos repetir el partido que hicimos ante el Atlético", concluyó.